🇻🇪 DIABLOS OPACÓ A BRILLANTES Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Diablos de Miranda mostró mayor resto físico en el último cuarto y aprovechó para sellar la victoria 83-69 sobre Brillantes de Maracaibo, fundamental para seguir con aspiraciones de clasificar en este arranque de temporada en la Superliga de Baloncesto.

Sin demasiado margen para lo que resta de competencia al haber perdido sus respectivos compromisos iniciales, los dos quintetos saltaron al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción para disputar la segunda jornada del torneo.

Como ante Bucaneros, el equipo marabino entró en ritmo rápido con la figura de Raymond Rada, quien ya hizo historia el sábado al hacer los dos primeros puntos de la historia del torneo. El escolta fue clave para que Brillantes se pusiera arriba 12-5 en las primeras incidencias del partido. Sin embargo, este fue el partido que mejor eficacia ofensiva presentó en el arranque y le dio tiempo a Diablos para ganar el cuarto 24-22.

 Esa actitud de los mirandinos fue contrastada rápidamente con tiros de larga distancia de Héctor Ortega, que le rindió homenaje al nombre de su equipo y brilló con par de triples que le permitió al elenco zuliano sacar una ventaja de 10 puntos con poco para jugar de la primera parte. Incluso  Juan Caraballo no se quedó atrás y se unió a la fiesta triplera con un canasto de siete metros que colocó el 40-33 con el que se fueron al descanso.

Diablos sabía que este no era un juego que se podía dar el lujo de perder y menos ante un rival directo. Por eso en el complemento salió enfocado y con una ráfaga de puntos acortó ventajas hasta colocarse por la mínima (44-43), con 6:14 por jugar del tercer cuarto.

Rada con su desparpajo físico, aunado a la buena puntería de Ortega, le otorgó un respiro al combinado de Maracaibo y logró mantenerse en juego aunque esto evitó que Diablos igualara la acciones 55-55, gracias a Anyelo Cisneros, figura de ese equipo en esta edición de la Superliga.

Un arrollador parcial de 12-0 fue la detonante para que el partido se fuese por una sola vía, dejando un marcador final que reflejó menos paridad de la que realmente hubo.

Cisneros comandó la reacción mirandina

En el primer partido Diablos poco pudo hacer frente a Guaiqueríes de Margarita, que además de ser local es un fuerte candidato a ser campeón. Allí resaltó el joven Anyelo Cisneros, considerado en otras ocasiones para integrar convocatorias de la selección nacional.

Contra Brillantes Cisneros tuvo su partido consagratorio al aportar 18 puntos y cinco rebotes a la victoria mirandina. Él, Leifer Montes de Oca (17) y  Juan Mejías (12) conformaron el tridente en el que se apoyó Manuel Echezuría para basar su ofensiva.

Héctor Ortega y Raymond Rada con 14 puntos cada uno trataron hasta donde pudieron mantener al cuadro zuliano con posibilidad de acceder a la victoria, pero tales esfuerzos no tuvieron recompensa.

Ficha técnica

Diablos de Miranda: Osmar Álvarez (8), Mario Sanabria (3), Anyelo Cisneros (18), Jhonnathan Martínez (-), Leifer Montes de Oca (17), Endri González (11), Romer Perdomo (-), Gabriel Pino (5), Israel Blanco (-), Juan Mejías (15), Yanitson Quintero (6). Entrenador: Manuel Echezuría

Brillantes de Maracaibo: Ludwing Irazábal (-), José Oliveros (5), Rodgel Pérez (9), Jorge Martínez (-), Raymond Rada (14), Vicenzo Poiche (5), Isaac Gelves (4), Jhon Izarra (-), Héctor Ortega (14), Juan Caraballo (9), Julio Bolívar (7) y Cristhoffer Guerrero (2).Entrenador: Néstor Solarte

Texto y Foto: Prensa Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .