🇦🇷🇪🇸 SERGIO HERNÁNDEZ ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ZARAGOZA

El conjunto aragonés y el técnico argentino han llegado a un acuerdo para que el seleccionador albiceleste se convierta en el entrenador del equipo hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa, donde se reencontrará con su jugador en el combinado nacional y Peñarol Nico Brussino.

El conjunto aragonés y el técnico argentino han llegado a un acuerdo para que el seleccionador albiceleste se convierta en el entrenador del equipo hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa, donde se reencontrará con su jugador en el combinado nacional y Peñarol Nico Brussino.

Hernández (Bahía Blanca, 1963) es dueño de una extensa trayectoria en los banquillos, en la que destaca especialmente su papel al mando de la selección de Argentina. Con el combinado albiceleste, el ‘Oveja’ ha cosechado numerosos éxitos. Entre ellos, la medalla de plata en el Mundial de China 2019. Una de sus primeras experiencias como seleccionador se saldó con el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y, desde entonces, no ha parado de sumar logros como el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro ese mismo año en la FIBA Diamond Ball, las platas en los FIBA Américas de 2007, 2015 y 2017, o el título de los Juegos Panamericanos del pasado año, que sirvió como preparación para el mencionado campeonato del mundo.

A nivel de clubes, el nuevo entrenador de Casademont Zaragoza comenzó su carrera en las filas del Sport Club Cañadense en 1992, en el que fue distinguido Entrenador del Año en la LNB. Tras tres temporadas, Hernández inició una nueva aventura que le llevó a Deportivo Roca y Club Regatas San Nicolás durante los siguientes tres cursos. Sin embargo, sería su llegada al Estudiantes de Olavarría la que comenzó a brindarle los primeros éxitos, con la consecución del título de liga, de manera consecutiva, en 2000 y 2001, además de un Panamericano, una Liga Sudamericana y dos nuevas distinciones como Entrenador del Año. Después de una breve etapa en Alerta Cantabria Lobos, el técnico se hizo cargo de Boca Juniors el verano de 2003, conquistando dos copas, un Torneo Top 4, un Campeonato Sudamericano y un nuevo campeonato liguero.

Pero su etapa más larga y exitosa al frente de un banquillo, además de con la selección, ha sido con el Peñarol de Mar del Plata, conjunto al que se unió en 2007. Con los ‘milrayitas’, Hernández añadió a sus vitrinas una Copa Desafío, dos Torneos Súper 8, una Copa y tres nuevos títulos de la Liga Nacional de Baloncesto. Mientras que a nivel internacional alzó la Liga de las Américas en 2008 y 2010, así como sendos Torneos Interligas en 2010 y 2012. El técnico sumó un par de experiencias fuera de su país, dirigiendo a UniCEUB BRB Brasilia, con el que sumo otra Liga Sudamericana en 2013, y a Piratas de Quebradillas, antes de poner fin a su etapa en el club bonaerense como el entrenador con más partidos y victorias en la historia de la LNB.

Comunicado de la CABB. “Nos da felicidad que pueda cumplir su sueño, ojalá vuelva en breve”, dijo el presidente Borro, quien elige continuar con su cuerpo técnico. “Me duele en el alma pero es la chance que esperaba”, agregó Oveja.

La Confederación Argentina anuncia la rescisión de contrato de Sergio Hernández y le desea todos los éxitos en la nueva etapa en el Zaragoza de la Liga ACB de España, dejando abierta la posibilidad para que en el futuro vuelva a hacerse cargo del seleccionado mayor nacional. También informa sobre la ida de continuidad del cuerpo técnico que encabezaba Oveja para dirigir las ventanas de FIBA que se disputarán a fin de este mes y en febrero de 2021.

“No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga de ese continente y en un club emblemático en el cual, por caso, dirigió León Najnudel. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el presidente Fabián Borro, quien comunicó su idea de que los asistentes de Hernández hasta hoy en el seleccionado se hagan cargo de la dirección técnica en los partidos clasificatorios para la Americup. “No es momento de modificar nada”, agregó.

“Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté confirme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección…”, explicó Hernández, quien habló de la importancia que tuvo esta oferta del Zaragoza.

“Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir…”, cerró informando que su acuerdo firmado con el club español es hasta el fin de esta campaña.

Hernández deja un sello imborrable en la Selección durante sus dos etapas al mando del seleccionado mayor. En 2005, cuando asumió tras la partida de Rubén Magnano, mantuvo al equipo nacional en la elite mundial, clasificándolo a los máximos torneos y logrando grandes resultados, como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008. En su retorno, en 2015, guió a la nueva camada que terminó de explotar en el Mundial 2019, con el subcampeonato mundial. Dela la Selección con marca de 83-29 en torneos oficiales.

Texto y Foto:
Prensa CABB y Prensa Basket Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .