🇦🇷 KELSEY BARLOW Y DIEGO ROMERO LIDERAN LOS TRIUNFOS INAUGURALES DE HISPANO Y GIMNASIA

Además de los triunfos de Peñarol, Boca y Obras Basket, La jornada inaugural de la Conferencia Sur en la Liga Nacional se completó con triunfos de Hispano y Gimnasia y Kelsey Barlow y Diego Romero como destacados en los vencedores.

Además de los triunfos de Peñarol, Boca y Obras Basket, La jornada inaugural de la Conferencia Sur en la Liga Nacional se completó con triunfos de Hispano y Gimnasia y Kelsey Barlow y Diego Romero como destacados en los vencedores.

Ferro 77 – Hispano 85. Hispano arrancó su recorrido en la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con una victoria importante sobre Ferro. Fue por 85-77, en un duelo atractivo donde supo controlar las acciones independientemente de los serios pasajes del verdolaga que plantearon un partido parejo.

La figura fue Kelsey Barlow, el extranjero que ya venía siendo destacado en el Celeste desde la temporada pasada y en esta burbuja arrancó con el pie derecho. Firmó 21 puntos y bajó 5 rebotes, de lo mejor siendo escoltado por otra de las fichas foráneas como lo es Moga Lado (16 y 7). En Ferro, lo mejor pasó por Facundo Zárate, que marcó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Detrás de su actuación, también hay que subrayar la labor de Pablo Osores (13 unidades).

Después de un primer cuarto en el que Ferro se mostró impreciso, con errores propios de un debut y después de tanto tiempo sin actividad, Hispano lastimó con la potencia y el goleo de sus extranjeros y se fue al primer descanso 16-25. Ya en el segundo parcial, Ferro mejoró en defensa y encontró caminos en ofensiva de las manos de Facundo Zárate y el cubano Adriano Barreras.

En el tercero, Hispano volvió a estirar la diferencia y sacó la máxima de 13 puntos. Pero los de Fernández nunca se rindieron y cerraron el cuarto cinco abajo, con un bombazo de Osores en el cierre. En el último parcial, Ferro se puso iguales 71-71 a falta de 3m44 para el final, pero no pudo plasmar esa levantada y el rival sepultó las chances de Oeste con dos triples consecutivos y cerró el juego con un 85-77 a favor de los del Sur.

Gimnasia 82 – Argentino 71. En el debut para ambos equipos en esta nueva temporada de La Liga Nacional, Gimnasia se adueñó del encuentro y superó a Argentino por 82 a 71 con Diego Romero como destacado con 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

El Verde fue el primero en marca con un doble de Romero que se convirtió en la figura del juego. Argentino no tardó en contestar de la mano de Slider para igualar (2-2). Sin embargo el crucé se inclinó rápidamente para los dirigidos por Villagrán, que mantuvieron una defensa ordenada que complicó las vías de ataque del rival y lograron efectividad en el tiro de larga distancia con Romero y Giorgetti. A esto se sumaron algunas individualidades de Barrera y el marcador indicó 12-4; la situación obligó al primer pedido de tiempo para los de Junín.

En el regreso el Mens Sana continuó con efectividad en la línea de tres, mientras los dirigidos por Huarte buscaron el ataque desde la zona pintada. A falta 2´, del cierre del segmento, el juvenil Ferraría juega por primera vez en la Liga Nacional y suma sus primeros puntos. El cierre del primer cuarto dejó en ventaja al conjunto comodorense 29-18.

En el arranque del segundo cuarto el dominio lo mantuvo Gimnasia, en tanto, en Argentino, Pérez Tapia tomó la llave del ataque y encontró algunas vías para el tiro cómodo, pero la defensa del Verde siguió fuerte y se fueron al descanso largo con una diferencia a su favor de 17 puntos (47-30). En el retorno, el juego cambió los de Junín marcaron un parcial 9-2, y ajustaron la defensa, lo que complicó al Mens Sana en el ataque de larga distancia. Junín ganó su primer parcial 14-28 y dejó la diferencia a una bola 61-58.

En el último cuarto, Gimnasia reaccionó y volvió al dominó de punta a punta. Romero y Orresta lograron marcar el ataque. El capitán de Comodoro lideró los puntos del parcial con 11 puntos y el juego cerró con la victoria del equipo 82-71.

Texto: Prensa AdC, Prensa Ferro y Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .