🇦🇷 SAN MARTÍN Y QUIMSA ESTIRAN SU INVICTO Y OLÍMPICO SE RECUPERA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además de los triunfos de Oberá y La Unión, la primera fecha de la semana en la Liga Nacional se completó con los triunfos de los invictos San Martín y Quimsa y la recuperación de Olímpico a costa de Libertad. Gastón García, Lisandro Rasio y Brandon Robinson fueron los más destacados en los vencedores.

Además de los triunfos de Oberá y La Unión, la primera fecha de la semana en la Liga Nacional se completó con los triunfos de los invictos San Martín y Quimsa y la recuperación de Olímpico a costa de Libertad. Gastón García, Lisandro Rasio y Brandon Robinson fueron los más destacados en los vencedores.

San Martín 77 – Instituto 47. El equipo correntino se llevó ampliamente el duelo entre invictos de la Zona Norte y sigue su transitar inmaculado con un balance de 4-0. Los dirigidos por Diego Vadell mostraron un gran imagen colectiva y pusieron en cancha una defensa que maniató a los referentes de la Gloria. El 24-7 de final del primer cuarto marcaría una distancia que ya sería insalvable para los de Sebastián Ginobili.

Gastón García fue el mejor de los rojinegros con 22 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/9 en triples, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Matías Solanas y los 12 puntos, 3 rebotes y 3 robos de Emiliano Basabé. Por los cordobeses, Mateo Chiarini fue el único con anotación de doble dígito, terminando con 10 puntos y 3 rebotes.

Franco Méndez

Olímpico 74 – Libertad 65. El Negro bandeño salió de la mala racha con una victoria tras dos derrotas y destrabar en el tercer cuarto un partido que fue igualado en su mayor parte. Lisandro Rasio fue la figura en los de Leo Gutiérrez con 21 puntos y 13 rebotes, seguido de los 19 puntos de Eric Flor y los 18 puntos y 4 asistencias de Gastón Whelan, mientras que Latraius Mosley fue el mejor en el Tigre con 20 puntos y 5 rebotes.

Regatas 68 – Quimsa 78. El campeón continental también se mantiene invicto en esta Zona Norte y lo hizo ante un batallador equipo fantasma. Si bien la Fusión vivió grandes momentos ofensivos al inicio del partido y durante el tercer cuarto, también tuvo que controlar las reacciones del remero, especialmente el 13-0 al inicio del parcial definitivo con un Quinteros encendido que dejó la diferencia en un punto con cuatro minutos por jugarse. En ese momento, aparecieron Copello y Simpson para cerrar un peleado triunfo.

Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo fueron los más destacados en los correntinos con 15 puntos cada uno, a lo que Xavier Carreras añadió 12 puntos y 6 rebotes. Por los santiagueños, Brandon Robinson sumó 16 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Fabián Ramírez Barrios terminó con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .