🇦🇷 ARGENTINO DIO LA SORPRESA Y LE QUITÓ EL INVICTO A OBRAS BASKET

El Turco le ganó un vibrante juego al hasta hoy imbatible Obras por 84-83, duelo que se definió en un final muy cerrado. Primera victoria de la temporada para los de Junín, que tuvieron a Slider como figura (28 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración).

Argentino sorprendió a Obras de movida con los triples de Jonatan Slider (dos) y Valentín Burgos, plasmando un parcial de 11 a 7. Pero cuando cesaron los triples tras el ajuste de la defensa por parte de Obras, llegó el repunte del dueño de casa. Y fue con la figura exclusiva de Lautaro Berra, al que Argentino no pudo frenar en defensa. Metió cinco dobles seguidos y dio vuelta la historia: 16-11.

El Turco debió replantear el juego con un tiempo muerto y tras el mismo consiguió equiparar el juego en 16. Un triple de Juan Cangelosi y dos simples del español Vicens dejaron el tanteador en igualdad. Hacia el cierre del primer cuarto se adelantó Obras con más de Lautaro Berra y una mano de Fernando Zurbriggen. Pero cuando parecía sacar mayores diferencias, un triple de Agustín Pérez Tapia sobre la chicharra dejó el marcador 23-21 para Obras.

Las acciones en los segundos diez minutos no fueron de lo más lúcidas, con errores en ambos equipos y un trámite que bajó en intensidad. Argentino logró controlar a Lautaro Berra y a partir de allí se mantuvo dentro de un pasaje mucho más parejo. Un oportuno triple de Toni Vicens y las constantes apariciones de Jonatan Slider fueron suficientes para ganar dicho periodo por 13 a 10 e irse al descanso largo con diferencia mínima: 34-33 para los de Junín.

Argentino salió al tercer cuarto mostrando una mejora en cuanto a la efectividad. A fuerza de los triples que llegaron vía Slider y Laterza (dos cada uno), más Burgos y Barrales (uno cada uno) pudo sostener la diferencia a su favor sobre Obras, que también contestó desde afuera afuera con Zurbriggen, Valussi y Barbotti, pero no le alcanzó. Juan Cangelosi fue otro de los exponentes ofensivos del Turco para mantener el resultado ganador hacia el final del tercer cuarto: 59-53.

En el inicio del último tramo y de la mano de un Jonatan Slider determinante, más Cangelosi y Burgos, Argentino logró plasmar una diferencia importante de 69-62 en tres minutos de juego. Obras tuvo capacidad de reacción hacia el final del partido y con dos triplazos de Serres (que no había concretado hasta ese entonces) igualó el juego en 79.

Lautaro Berra volvió a poner al frente a Obras, pero rápidamente Pérez Tapia igualó y después un error del Rockero en una salida lateral permitió que Argentino lograse afirmarse en el marcador. De la mano de Juan Cangelosi y Valentín Burgos en aquel intenso cierre, Argentino selló un gran 84-83 en el Templo del Rock desde la línea de libres.

Datos del partido:

Argentino de Junín (84): Valentín Burgos 12, Jonatan Slider 28, Mauro Araujo 0, Juan Cangelosi 20 y José Peralta 0 (F.I). Agustín Pérez Tapia 10, Juan Laterza 6, Agustín Cavallín, Santiago Barrales 3 y Antoni Vicens 5. DT: Matías Huarte.

Obras Basket (83): Fernando Zurbriggen 25, Joaquín Rodríguez 12, Luca Valussi 5, Francisco Barbotti 3 y Lautaro Berra 17 (F.I). Alejandro Zurbriggen 5, Víctor Andrade 0, Juan Pablo Venegas 2, Emiliano Serres 6 y Sebastián Chaine 8. DT: Bernardo Murphy.

Texto: Prensa Argentino de Junín
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .