🇻🇪 JOSÉ SOJO Y LLANEROS ACABARON CON EL INVICTO DE GIGANTES

Llaneros de Guárico  terminó con el invicto de cinco partidos que tenía Gigantes de Guayana gracias a una canasta sobre la bocina de José Sojo que le dio la victoria 76 x 74.

El cuadro bolivarense lucía candidato para extender su racha de triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita. En frente estaba Llaneros, cuadro que en su última presentación había sido derrotado por Gladiadores de Anzoátegui en la prórroga y debía resarcirse para meterse en los puestos de clasificación.

Los dirigidos por el experimentado Carlos Gil dieron fe de ese favoritismo al establecer un parcial de 14-4 al inicio del partido. Pero Llaneros reaccionó y tomó las riendas del partido a partir de ese momento y dominó las acciones. La ofensiva apareció y el conjunto guariqueño ganó el segundo cuarto 27-18 para irse al entretiempo arriba 38-35. 

Tulio Cobos con nueve puntos guiaba las acciones en ataque, junto al piloto Jesús Tovar y el veterano Tomás Aguilera, quien aportó dos triples sin fallo.

Esa ventaja que exhibían los de Jesús Cordovéz sólo fue en aumento hasta ser de 10 (70-60), con cinco minutos por disputarse. Allí fue el momento de salir a la escena para José “Grillo” Vargas, al encabezar la remontada que igualó el encuentro a 74 con 20 segundos para el cierre. Sin embargo el héroe no fue el escolta de la selección nacional, sino José Sojo con su canasto en la posesión final del desafío, quitándole de esta manera la perfección a Gigantes, que ahora debe medirse a Guaiqueríes este viernes.

Por Llaneros el mejor fue de nuevo Cobos con 21 puntos. También fue valioso el aporte de Tovar, pues a sus 18 tantos le añadió cinco asistencias, la misma cifra de habilitaciones que tuvo Vargas por el equipo guayanés, aunque el escolta de 38 años realizó 24 encestes. Después del ‘’Grillo’’, apenas Fernando Lucena (13), con su certeza desde la larga distancia, y Miguel Bolìvar (10) pudieron superar la decena anotadora.

Ficha técnica:

Llaneros de Guárico (3-2): José Sojo (4), Francisco Márquez (4), José Martínez (-), Jesús Tovar (18), Miguel Fernández (6), Guillermo Silva (-), Moisés Suárez (-), Gregory Curvelo (8), Tulio Cobos (21), Carlos Rodríguez (2), Tomás Aguilera (9), Jorge Rondón (4). Entrenador: Jesús Cordovéz

Gigantes de Guayana (5-1): José Vargas (24), Axiers Sucre (7), Irving Núñez (2), Carlos Gascón (2), Albert Arias (6), Fernando Lucena (13), Douglas Rondón (2), Miguel Bolìvar (10), Luis Duarte (8). Entrenador: Carlos Gil

Texto y Foto: Prensa Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .