🇦🇷 SAN MARTÍN SE QUEDÓ EL DUELO DE INVICTOS Y TRIUNFOS DE ATENAS, OLÍMPICO Y REGATAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además de la victoria de Instituto, la jornada en la Zona Norte se completó con triunfos de San Martín, Atenas, Olímpico y Regatas. Sebastián Acevedo, Tomás Rossi, Eric Flor y Marco Giordano fueron las figuras en los vencedores.

Además de la victoria de Instituto, la jornada en la Zona Norte se completó con triunfos de San Martín, Atenas, Olímpico y Regatas. Sebastián Acevedo, Tomás Rossi, Eric Flor y Marco Giordano fueron las figuras en los vencedores.

Quimsa 85 – San Martín 86. El elenco dirigido por Diego Vadell se llevó un triunfazo en el duelo de invictos de la Zona Norte. El inicio fue de la Fusión con la versión más picante de Robinson y Gaskins para ponerse hasta con 12 puntos de ventaja. La expulsión por doble técnica del entrenador rojinegro supuso un click en su equipo, que recortó distancia en el segundo cuarto y siguió con esa tendencia tras el descanso para llegar a un cierre igualado. El encargado de decidir el intercambio de canastas del final sería primero una canasta al poste de Javier Saiz y más tarde Sebastián Acevedo con un rebote defensivo clave tras fallo de Robinson en el último tiro.

Brandon Robinson fue la figura de la Fusión con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 16 puntos y 2 rebotes de Trevor Gaskins y los 12 puntos y 10 rebotes de Diamon Simpson. Por los correntinos, Sebastián Acevedo sumó 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Matías Solanas terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples y Javier Saiz totalizó 20 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

Atenas 84 – Oberá TC 67. El Griego sumó su segundo triunfo del torneo con un encendido último cuarto con parcial de 26-9, donde la grave lesión de rodilla de Rodríguez Suppi pesó en lo mental para los de Misiones. Tomás Rossi fue la figura en los cordobeses con 21 puntos, 10 rebotes y 4/6 e ntriples, mientras que Taiel Gómez fue el mejor en los derrotados con 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo.

La Unión 72 – Olímpico 83. El equipo bandeño sumó su segundo triunfo consecutivo dominando de principio a fin a partir de un fulgurante inicio con un parcial de 10-26. Facundo Giorgi fue el mejor de La Unión con 16 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, seguido de los 14 puntos y 13 rebotes de Federico Marín, mientras que Olímpico tuvo un ataque muy coral con 13 puntos y 4 rebotes de Eric Flor y 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Gastón Whelan.

Libertad 66 – Regatas 84. El equipo fantasma se recuperó de la seguidilla de derrotas en un partido de momentos, donde los correntinos marcaron máxima en el segundo cuarto de la mano de Omar Cantón y los sunchalenses reducieron primero con Pablo Martínez y luego con Marcos Saglietti llegaron a ponerse por delante en el último cuarto. Sin embargo, el cierre fue todo para Regatas para romper con un parcial de 6-23 con un acertado tiro exterior comandado por Giordano y Fernández.

Marcos Saglietti fue el máximo anotador del Tigre con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 12 puntos que aportaron tanto Alejandro Alloatti como Pablo Martínez. Por los correntinos, Marco Giordano sumó 17 puntos y 4 rebotes, Omar Cantón aportó 16 puntos, 4 rebotes y 1 robo y Martín Fernández totalizó 16 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples. El panameño Jamaal Levy debutó con 4 puntos y 2 rebotes con el uniforme remero.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .