🇻🇪 GLADIADORES SIGUE SUBIENDO EN LA CLASIFICACIÓN A COSTA DE CANGREJEROS

Gladiadores de Anzoátegui sumó su quinta victoria de la temporada al derrotar 83 x 74 a Cangrejeros de Monagas en un duelo clave para ambos equipos en su lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Superliga de Baloncesto.

Después de derrotar a Brillantes de Maracaibo, Gladiadores necesitaba imponerse en este duelo entre equipos orientales si quería dar un paso más hacia el objetivo de avanzar de ronda. Eso se notó en el arranque, donde los “blanquiazules” registraron una ráfaga de 10 puntos consecutivos que obligaron a Jorge Arrieta a pedir descuento de tiempo, aunque poco sirvió para descontar pues el cuarto terminó 21-13 favorable a los anzoatiguenses.

En el segundo tramo Cangrejeros emparejó un poco el encuentro al ponerse por ocho (32-24), pero ese momento fue esporádico. Eliézer Montaño entró en ritmo para mover la malla y anotó 12 puntos para poner a los suyos arriba por 13 al medio tiempo (41-26).

La tercera parte fue dominada por Gladiadores, que establecieron un parcial de 9-0, con triples de Rubén González y Montaño, los cuales abrieron el camino para que los hombres de Henry Paruta ampliaron el margen en ese período. Brecha que terminó por ser definitiva luego de que los monaguenses no lograran dar el golpe cuando se acercaron a cuatro (63-59) con poco menos de cinco minutos por jugar. Al final los canastos oportunos de Derwin Ramírez y Jesús Martínez, los experimentados del conjunto de Anzoátegui, inclinaron el resultado para ese lado.

“El objetivo de nosotros es clasificar y con esta victoria estamos más cerca de lograrlo. Estamos más engranados como equipo y tenemos material para seguir más adelante’’, dijo Montaño, figura del compromiso con 20 puntos (2/3 en triples), y nueve rebotes.

El otro pívot del equipo, “Chuchú’’ Martínez también se hizo fuerte en la pintura al anidar 19 contables y recoger 17 rebotes, de los que seis fueron en ataque. Desde su ingreso al plantel, el equipo ha conseguido cuatro victorias en seis partidos.

Edixon Figueroa brilló en la conducción del conjunto de Monagas, pero sus 18 puntos y seis asistencias no valieron para sortear otra caída, la quinta de la campaña.

Texto y Foto: Prensa Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .