🇲🇽 FUERZA REGIA SE RECOMPONE DE UN TERRIBLE INICIO PARA SACAR UN TRIUNFO DE MICHOACÁN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si uno lo empieza a ver o a leer aquí, no se imaginaría por nada que estamos en una final de campeonato. Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia parecen haber sustituido a sus jugadores reales por un momento y tuvimos que esperar más de 20 minutos para poder descifrar que el combinado norteño podía salir triunfante de la guarida verde.

Si uno lo empieza a ver o leer aquí, no se imaginaría por nada que estamos en una final de campeonato. Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia parecen haber sustituido a sus jugadores reales por un momento y tuvimos que esperar más de 20 minutos para poder descifrar que el combinado norteño podía salir triunfante de la guarida verde.

Foto: Fuerza Regia

A la par de como terminó el primer episodio de esta serie, Aguacateros arrancó con alta dominancia gracias a la poca certeza de su contrincante. Un lapso en el primer periodo fue salvado por David Huertas, pero todo quedó ahí para tener a los conjuntos jugando como si fuera el principio de la temporada. De hecho, por la bondad propia de uno, no sería amable relatarles el desastre de la primera mitad, la cual estuvo resumida a la supervivencia de los michoacanos por el garrafal andar de los regiomontanos.

Afortunadamente para todos, la noche dio un gran cambio de papeles. Parece ser que, en el vestidor, Paco Olmos les recordó a sus chicos que estaban jugando las Finales y rápidamente se enracharon para ponerse a tres puntos de distancia con un triple de J.J. Ávila. Al igual que Ávila había estado desaparecido, también David Jackson empezó a hacer números al ataque y ni siquiera un par de errores de Huertas disminuyeron el ímpetu de sus compañeros. Sí hubo una descomposición momentánea, pero Paul Stoll puso fuego a sus flechas y del arco disparó unidades de cercanía. Las cuales fueron el principio del fin para Michoacán.

Como anotaba, Stoll también encestaba desde la línea de los suspiros, sacaba magia de sus lanzamientos y no dejaba atrás a los otros, los cuales recibían y recibían pases de fantasía para terminar las jugadas de manera sencilla. Acabando el tercer periodo, el liderato ya era para la Fuerza y le cayó como anillo al dedo el enfriamiento de los locales tras una lesión de Daniel Girón que lo dejó fuera del encuentro.

Foto: Fuerza Regia

A su vez, Piñero tenía que seguir haciendo funciones de héroe detrás del semicírculo mayor y, tras una tercia de recuperaciones, Aguacateros parecía tomar orden y respeto en su casa. Sin embargo, con todo y un inimaginable triple de Sims que tuvo que estrellarse en el tablero para entrar, Stoll dio un segundo arranque a sus propulsores y le dio una asistencia sin mirar a Aaron Fuller para crear tensión en el gimnasio de la UMSNH. Tras este destello estelar, él mismo se encargó de igualar las situaciones y continuó dando cátedra en los dos costados, especialmente en el defensivo, para ir de atrás a adelante en la producción de puntos. Y a ello cabe referirse que, después de ir abajo por 16 unidades, los pupilos de Paco Olmos se arroparon en una “mala” noche de J.J. Ávila al sentenciar emociones con un foul y cuenta completo que abrió el marcador a un 66 por 70.

Nicolás Casalánguida insistió porque resurgieran con los triples de Avry Holmes y Piñero, pero ninguno pudo responder como sí lo hizo Stoll y Penka Aguirre desde la línea para cerrar una victoria que los lleve con ventaja de vuelta a casa. El resultado así fue un 66-74 realmente impulsado por los 15 puntos de Paul Stoll, además de sus 5 asistencias y 4 robos. J.J. Ávila también salvó su desempeño con un doble-doble de 15 tantos y 11 tablas, las cuales eclipsaron el juego relevante de Donald Sims con 16 unidades, 4 rebotes, 6 pases al aro y 4 recuperaciones.

Foto: Fuerza Regia

Debido a este empate global, las Finales se ven obligadas a expandirse a un cuarto juego, por lo que tendremos como espectáculo esta instancia desde el Gimnasio Nuevo León Independiente. Fuerza Regia podría salir campeon una vez más en su hogar si repite glorias el próximo 18 y 19 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .