🇺🇾 AL THORNTON LIDERA A AGUADA HACIA SEMIFINALES Y URUNDAY COMPLETA LA BARRIDA ANTE MALVÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la LUB ya conocen a sus dos primeros semifinalistas, uno de cada lado del cuadro, tras las victorias del sorprendente Urunday y del candidato Aguada. Gonzalo Álvarez, Federico Pereiras, Corbin Jackson y Al Thornton fueron las figuras de la noche.

Los playoffs de la LUB ya conocen a sus dos primeros semifinalistas, uno de cada lado del cuadro, tras las victorias del sorprendente Urunday y del candidato Aguada. Gonzalo Álvarez, Federico Pereiras, Corbin Jackson y Al Thornton fueron las figuras de la noche.

Malvín 62 – Urunday Universitario 63. El estudioso completó la sorpresa terminando de barrer la serie ante los playeros y lo hizo con un triunfo a pura emoción. El equipo de Héctor da Pra supo remontar una desventaja de 17 puntos desde un rendimiento coral y selló su pase a semifinales. Las novedades de Nico Mazzarino y Juan Santiso aspiraban a cambiar la cara de Malvín, pero los de Pablo López no supieron aprovechar su gran momento tras el descanso. Un gran cierre desde lo defensivo en Urunday y los tiros libres de Ignacio Morena y Gonzalo Álvarez sentenciaron el triunfo.

Marcos Cabot fue el máximo anotador del Playero con 14 puntos, 2 asistencias y 2 robos, secundado por los 11 puntos y 19 rebotes de Kiril Wachsmann. Por los vencedores, Corbin Jackson terminó con 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones y Gonzalo Álvarez aportó 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Aguada 99 – Olimpia 85. El equipo rojiverde sentenció la serie con la actuación y la jerarquía de sus refuerzos extranjeros y se convirtió en el segundo equipo en semifinales. Los dirigidos por Adrián Capelli dominaron el partido estirando su ventaja paulatinamente hasta una máxima por encima de la doble decena en el arranque del último cuarto. Al Thorton estuvo imparable, Lee Roberts completó otra sólida actuación y la sorpresa fue la aparición de Federico Pereiras en los dos costados, defendiendo a Johwen Villegas y lanzando con acierto desde el 6.75.

Al Thornton terminó con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 20 puntos y 13 rebotes de Lee Roberts y los 20 puntos, 3 asistencias y 4/7 en triples de Federico Pereiras desde el banquillo. Por el Alas Rojas, Brian García sumó 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Johwen Villegas aportó 17 puntos y 3 rebotes y Reque Newsome totalizó 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Foto: Basquet Total

Las otras dos series de cuartos:

  • Defensor (1) vs Nacional (2): miércoles 18 a las 19:15
  • Hebraica (1) vs Trouville (2): miércoles 18 a las 21:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .