🇻🇪 JAVINGER VARGAS: “LO MEJOR ES QUE DE A POCO ESTAMOS CONSTRUYENDO UN TEAMWORK”

Como se esperaba, conforme transcurrieran los días de actividades en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, el nivel de la mayoría de los atletas retomaría su curso; tal y como sucede con Javinger Vargas, integrante de Supersónicos de Miranda.

Como se esperaba, conforme transcurrieran los días de actividades en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, el nivel de la mayoría de los atletas retomaría su curso; tal y como sucede con Javinger Vargas, integrante de Supersónicos de Miranda.

El alero poco a poco se encuentra consigo mismo y su mejor forma física. Tuvo un inicio de campaña titubeante, que de cierto modo le restaron tiempo de juego. Sin embargo, contó siempre con el respaldo del entrenador Manuel Povea, al tratarse de una de las piezas más importantes dentro de su esquema.

Durante las primeras de cambio las cosas no le estuvieron saliendo bien, a pesar de que en el segundo partido de la temporada frente a Gigantes de Guayana terminó como el mejor jugador del elenco mirandino.

En los siguientes dos compromisos, su rendimiento volvió a estar por debajo de lo acostumbrado y eso de alguna manera estuvo perturbando al espigado jugador, que en los últimos tres desafíos en los que ha tenido participación ha exhibido una mejoría notable.

“Anímicamente tengo un poco más de confianza. Al principio no estaban cayendo los tiros y estaba comenzando a desesperarme, aunque mis compañeros, el mismo coach, la confianza que me tienen es tremenda. Eso me ha ayudado bastante psicológicamente para no caerme y seguir adelante”, manifestó un animado Javinger Vargas, luego de ver los resultados obtenidos recientemente.

Javi promedia 10,6 puntos en sus últimos tres encuentros disputados, mismos enlos que Supersónicos ha conseguido la victoria, uno de los hechos que más llenan de satisfacción al capitalino, porque más allá de lo individual le importa lo colectivo.

“Lo mejor es que de a poco estamos construyendo un teamwork. Eso nos da mayor confianza en el trabajo que estamos haciendo”, esbozó quien fue uno de los integrantes de la Selección Nacional de Venezuela, que consiguió el campeonato de América y el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Más allá de la media de anotaciones conseguida por Vargas, uno de los factores de mayor relevancia para él dentro de esta recuperación ha sido que los lanzamientos desde detrás de la línea de tres puntos están siendo efectivos.

En el lapso mencionado, el supersónico presenta un 53,3% en tiros de tres, después de embocar 8 de los 15 tiros que intentó. Esta cifra, si bien resulta difícil poder mantenerla, para el cuerpo técnico liderado por Manuel Povea, representa más que una grata noticia, pues es precisamente ese uno de los principales argumentos ofensivos de Vargas, quien por ende es uno de los tiradores claves con los que se cuenta en la plantilla.

“El trabajo de ganancia de masa muscular que realizó durante su estadía en la liga de Portugal y justo en medio del parón de la pandemia pareció no favorecerle. Él poco a poco ha ido recuperando, de la mano del preparador físico José Gallardo, esas capacidades físicas. Los entrenamientos y los partidos también le han permitido alcanzar una mejor forma”, dijo Povea acerca de su dirigido.

Si bien existe satisfacción con la evolución de Javinger Vargas, el técnico español cree que el alero puede llegar a dar más de lo conseguido hasta ahora y hasta allá están apuntando, hasta tratar de conseguir la mejor versión del jugador.

“Está a medio camino de alcanzar el tope de sus capacidades físicas que le permitan rendir mucho mejor en defensa y rebotes, sobre todo, que son dos facetas del juego en las que él acostumbra a brillar bastante”, explicó el dirigente cordobés.

Texto y Foto: Prensa Supersónicos de Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .