🇦🇷 BAHÍA BASKET SUMÓ PRIMERA Y REGATAS CERRÓ MEJOR ANTE OLÍMPICO

La competición volvió a la Liga Nacional con triunfos de Bahía Basket y Regatas en el inicio de la octava fecha del torneo.

La competición volvió a la Liga Nacional con triunfos de Bahía Basket y Regatas en el inicio de la octava fecha del torneo.

Primera victoria para Bahía Basket. El equipo bahiense logró una importante victoria por 83 a 78 sobre Peñarol, en El Templo del Rock. Caio Pacheco fue el más destacado del equipo con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Bautista Lugarini (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Ezequiel Paz (16).

Los de Mar del Plata tuvieron un arranque de encuentro favorable. La solidez en ataque de Pennacchiotti y Vaulet explicaron la diferencia de 11 a 3 que obligó a un tiempo muerto solicitado por Weber Bahía. Luego, Facundo Tolosa (dos triples) y Caio Pacheco empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, logrando un parcial de 7-0 para achicar la distancia (21-25).

El elenco de Romano sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio. Pennacchiotti y Vaulet lideraron a su equipo en ambos costados, como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física. En tanto, Weber Bahía padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Pacheco (seis), Lugarini (cinco) y Chapero (cuatro). Así, Peñarol se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38).

En el tercer episodio reaccionó Weber Bahía, mediante la precisión de Caio Pacheco y Bautista Lugarini en las ejecuciones, la energía de Ezequiel Paz y el buen juego en la pintura, tanto en ataque como en defensa, de Tomás Chapero y Gabriel Novaes. Weber Bahía limó las distancias y cerró el tercer período igualado en 60.

Caio Pacheco encestó la primera bola del último capítulo, y Weber Bahía pasó al frente en el tanteador por primera vez en el partido. Pero Peñarol volvió a dar vuelta el marcador de la mano de Monacchi, Vaulet y Acuña. Los de la Bahía Blanca respondieron rápidamente con las contribuciones desde Ezequiel Paz y una tremenda volcada de Chapero. Y en la recta final, Pacheco y Lugarini ayudaron a sostener la diferencia a favor de Weber Bahía, junto a una sólida defensa de todo el equipo que incomodó al local en el final.

Regatas fue más y derrotó a Olímpico. El Remero le ganó por El Remero le ganó por 77-64 a Olímpico sumando así su segundo triunfo consecutivo. Martín Fernández (22 puntos y 6 rebotes), Gallizzi (17 unidades, 11 rebotes y 2 tapas) y Vildoza (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del cuadro correntino. a Olímpico sumando así su segundo triunfo consecutivo. Martín Fernández (22 puntos y 6 rebotes), Gallizzi (17 unidades, 11 rebotes y 2 tapas) y Vildoza (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del cuadro correntino.

Tras el salto inicial, Olímpico comenzó ganando 2 a 7, pero abusó de los tiros perimetrales fallando mucho, mientras que Regatas aprovechó la ocasión para poner un parcial de 9 a 2 (11 a 7) en su favor pasados los 5 minutos de juego. A falta de 3 minutos se dio la vuelta a las canchas de Patricio Tabárez luego de su desgarro. Las acciones se hicieron mucho más parejas, y el juego entró en una meseta ofensiva, cerrando igualados en 13 el primer parcial.

El inicio de los segundos 10 minutos continuaron parejos, con los equipos probando mucho desde el perímetro y no consiguiendo soluciones allí, hasta que apareció Vildoza, con 2 triples seguidos, más un doble de Fernández, para alejar al “fantasma” por 7, 28 a 21, en casi 7 del parcial. De allí se abrió el aro en ambos lados. El “remero” se los repartió entre Gallizzi y Fernández. Mientras que Olímpico encontró en las manos de De La Fuente (2 triples) y Flor los puntos para que el partido se torné más dinámico. Así se fueron al entretiempo 35 a 31, en favor de los de Victoriano.

A la vuelta del descanso largo ninguno de los conjuntos podía romper la tónica del partido. Ni Regatas podía terminar de escaparse, ni Olímpico acercarse del todo. Hasta que pasados los 7 de juego, Olímpico aprovechó un buen momento con 2 triples de Whelan y 4 puntos de Rasio empatando las acciones en 46. En el minuto final, los bandeños pasaron al frente con un doble de Whelan, pero con dos puntos de Giordano, y una bandeja de Franchela sobre la chicharra, el “fantasma” cerró el tercer capítulo 53 a 51.

El cuarto final arrancó de la misma forma, con un partido que no daba suspiros, muy disputado en ambos costados de la cancha, y nuevamente con los dos equipos desaprovechando muchas chances, lo que mantenía el equilibrio. Pero recién a falta de poco menos de 3 minutos, Martín Fernández calentó la mano y convirtió 3 triples para que Regatas se escape 71 a 61. De allí, el “remero” jugó con la ventaja, y terminó ganando 77 a 64.

Ambos equipos contaron con bajas por casos de Covid-19. Arengo (positivo) y Carreras (aislado preventivamente) en el “remero”, y en el lado del “negro” Guaita (positivo) y Luchi (aislado).

Texto: Prensa Bahía Basket y Prensa Regatas
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .