🇵🇷 INDIOS Y PIRATAS VUELVEN AL TRIUNFO EN LA BURBUJA DEL BSN

Ambos quintetos lograron importantes victorias en la novena fecha de la burbuja.

Los Indios de Mayagüez lograron un importante triunfo al doblegar a los Atléticos de San Germán 97-81 en la novena fecha de la acción de la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) realizada en el Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

Mayagüez dominó la pintura con las figuras de Mike Harris y Melsahn Basabe. Además, Justin Reyes hizo alarde de un rápido y dominante juego. De hecho, el partido sirvió para ver el pareo entre Reyes y Phillip Wheeler, dos de las jóvenes promesas del torneo y no decepcionó. Ambos jugadores hicieron gala de un excelente baloncesto. La primera mitad también la dominó Mayagüez 46-39.

Tras recuperarse de una desventaja de 12 puntos, un donqueo de Wheeler empató las hostilidades a 64 con 8:58 del último parcial en el reloj. Sin embargo, de ahí en adelante fue muy poco lo que la defensa de los Atléticos pudo hacer para contener la ofensiva de los Indios.

Por los Indios, Harris terminó con 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Reyes sumó 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias; Basabe convirtió 17 puntos. En la ofensiva de los Atléticos destacó Paris Bass con 30 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Lance Tejada sumó 15 puntos y Wheeler 11 tantos. Con la victoria Mayagüez mejora su marca a 5-3, mientras que los Atléticos tienen 3-5.

Piratas dominan a los Mets. Con un rally de 5-0 en los últimos dos minutos del juego los Piratas de Quebradillas consiguieron una sufrida victoria por el mínimo ante los Mets de Guaynabo. Los Piratas se llevaron el partido con marcador de 79-78.

Tras ganar la primera mitad 46-32, los quebradillanos no lograron contener la ofensiva de los Mets, que lograron colocar el marcador a tan solo un punto de diferencia. El cuarto parcial fue un intercambio de delantera desde el silbato inicial hasta los últimos 2:10 en el reloj, cuando los Piratas impusieron su poder ofensivo y consiguieron anotar cinco puntos, al tiempo que dejaron en cero a los Mets, para llevarse la victoria.

Destacaron a la ofensiva pirata, Mark Lyons con 20 puntos; Alexander Franklin con 12 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y Luis “Pelacoco” Hernández con 12 tantos. Por los Mets, Terrence Jones consiguió 25 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias; David Stockton 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y Ángel Núñez con 12 puntos. Los Piratas colocan su marca en 5-2 y los Mets caen a 3-5.

Mañana, viernes hay tres partidos en calendario, incluyendo el debut en la burbuja del campeón defensor Santeros de Aguada. Aguada registró varios positivos a Covid-19 en sus filas por lo que su ingreso al hotel fue retrasado hasta tanto los contagiados estuvieran repuestos y negativos al virus.

Calendario
3:00 p.m. Guayama vs. Ponce
6:00 p.m. Fajardo vs. Bayamón
9:00 p.m. Aguada vs. Arecibo

Texto y Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .