🇺🇸🇦🇷 DOS AÑOS A DENVER, EL NUEVO DESTINO DE FACUNDO CAMPAZZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de muchos meses con el rumor dando vueltas y haciendo ruido sin producir novedades, fue Chema de Lucas quién dio el nombre y ahora es Marc Stein y HoopsHype quienes delimitaron la duración del contrato. Así, Facundo Campazzo se irá a Denver Nuggets para jugar por las dos próximas temporadas.

Después de muchos meses con el rumor dando vueltas y haciendo ruido sin producir novedades, fue Chema de Lucas quién dio el nombre y ahora es Marc Stein y HoopsHype quienes delimitaron la duración del contrato. Así, Facundo Campazzo se irá a Denver Nuggets para jugar por las dos próximas temporadas, aunque el equipo blanco conservará sus derechos para Europa.

El camino de Campazzo hacia la élite arrancó en Mar del Plata, con un imberbe dominando la Liga Nacional y dando un título de Liga Nacional a Peñarol junto a un experimentado Leo Gutiérrez. El base argentino daría el salto a Europa junto con la llegada del Chapu Nocioni al Real Madrid, pero sería en su cesión a UCAM Murcia donde encontraría su acomodo en ACB antes de volver al equipo blanco para su ascenso final.

Seis temporadas y lo que va de la actual completan una carrera en el Real Madrid, con más de una decena de títulos sumando dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copa del Rey y cuatro trofeos de Supercopa… y sobre todo una imagen de control y dominio del juego en los dos últimos años que lo convirtieron en uno de los bases dominantes del viejo continente. Un claro ejemplo de este dominio es su último partido con el uniforme blanco, donde terminó con 7 puntos, 12 asistencias y 3 robos en el triunfo ante Fenerbahce correspondiente a la Euroliga.

Ahora, la NBA volverá a tener color argentino, algo que no ocurre desde la salida del “Pato” Garino en 2017. Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski inauguraron esa lista y más tarde se sumarían Manu Ginobili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nico Brussino y Patricio Garino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .