🇵🇷 LA SEGUNDA UNIDAD DE PIRATAS Y EL CIERRE DE INDIOS MANDAN EN LA JORNADA DEL SÁBADO

Indios y Piratas dominan a sus rivales en la noche del sábado y siguen despegándose en la tabla de posiciones.

Indios y Piratas dominan a sus rivales en la noche del sábado y siguen despegándose en la tabla de posiciones.

Los Piratas de Quebradillas siguen afianzándose en el tope de la tabla de posiciones del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras dominar 93-88 a los Atléticos de San Germán en el tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

Los Piratas dominaron todo el partido apoyados de una gran noche ofensiva de sus jugadores reserva. El banco pirata consiguió 55 de los 93 puntos del desafío y seis de sus jugadores terminaron anotando en doble figura.

La defensa de Quebradillas, además, se las agenció para silenciar la ofensiva de anotadores importantes en las filas sangermeñas como el juvenil Phillip Wheeler y el refuerzo Dexter Pittman. Con la victoria Quebradillas coloca su marca en 6-2 y sigue en el segundo escalafón de la tabla de posiciones. San Germán, por su parte, cae a 3-6 y sigue en el sótano.

Ramón “Moncho” Clemente cargó la ofensiva de los quebradillanos al conseguir 18 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Le hicieron coro Mark Lyons con 17 tantos, 1 rebote y 6 asistencias. Joseph Soto sumó 14 puntos, un rebote y 3 asistencias. Alejandro “Bimbo” Carmona aportó 11 tantos.

Por los Atléticos, Paris Bass consiguió 20 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Lance Tejada sumó 15 puntos, un rebote y tres asistencias; J.R. Lynch aportó 14 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Indios doman a los Leones. Los Indios de Mayagüez dominaron 77-72 a los Leones de Ponce en el desafío final de la undécima fecha del torneo 2020 del BSN. Una racha ofensiva de ocho puntos de Melsahn Basabe en el cuarto parcial del encuentro ayudó a los Indios a abrir el marcador de un juego sumamente cerrado durante los primeros tres cuartos del tiempo.

Indios y Leones entraron a los últimos 10 minutos del partido con el marcador empate a 56. Tras varias intercambios de delantera se empataron a 61. Con el reloj marcando 7:13 llegaron los primeros dos puntos del rally de Basabe colocando a los Indios al frente por ocho puntos 72-64.

Los Leones persistieron y en los segundos finales lograron colocarse a tan solo dos puntos (72-70), pero un canasto de Jaysean Paige y tres puntos desde la línea del tiro libre de Christian Pizarro acabaron con las esperanzas ponceñas. Con la victoria los Indios colocan su marca en 6-3 y los Leones caen a 4-5.

Por los Indios destacaron Devin Ebanks con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Paige sumó 19 tantos con dos rebotes y tres asistencias y Basabe terminó con 10 tantos, ocho rebotes y una asistencia. Por los Leones, Víctor Liz aportó 18 puntos y siete rebotes; Matt López 16 puntos y seis rebotes y Trevon Scott sumó 13 puntos y 13 rebotes.

Calendario del domingo:

  • 3:00 p.m. Guayama vs. Aguada
  • 7:00 p.m. Bayamón vs. Guaynabo
  • 9:30 p.m. Arecibo vs. Fajardo

El partido de las 7:00 p.m. será transmitido por Wapa Deportes. Los otros dos encuentros podrán ser disfrutados a través de la página del BSN en Facebook. El encuentro será transmitido en vivo por la página oficial del BSN en Facebook.

Texto y Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .