🇲🇽 PACO OLMOS: “HAY QUE GENERAR UN GRAN SENTIMIENTO POR DEFENDER A MÉXICO”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La concentración de México de cara a la próxima ventana FIBA ha arrancado. Después de la abrupta lista previa presentada el pasado 19 de noviembre, las figuras han comenzado a trasladarse para la Ciudad de México y ahora solo esperan por la presentación de su coach, Paco Olmos, para preparar en este par de días el viaje hacia la ciudad de Indianápolis en los Estados Unidos.

La concentración de México de cara a la próxima ventana FIBA ha arrancado. Después de la abrupta lista previa presentada el pasado 19 de noviembre, las figuras han comenzado a trasladarse para la Ciudad de México y ahora solo esperan por la presentación de su coach, Paco Olmos, para preparar en este par de días el viaje hacia la ciudad de Indianápolis en los Estados Unidos.

Al momento en que se enfrentaban las Finales de la temporada 2020 de la LNBP, la CONADE, en conjunto con la liga, armó el plan que pudiera tener presente a los 12 Guerreros en esta instancia, por lo que la situación no ha sido la más amena para llevar a cabo un plan de trabajo. Sin embargo, Olmos entiende su misión y lo que implica estar al frente de este banquillo.

Foto: Fuerza Regia

“A pesar de lo rápido, uno siente mucho orgullo y una gran responsabilidad. Tengo la experiencia de haber dirigido al equipo nacional de Puerto Rico, he colaborado con la Selección Española, por lo que es una gran responsabilidad tener en tus espaldas a todo un país. Vamos con los tiempos cortos para montar lo mejor posible, pero, ante esta adversidad, todos estamos haciendo un trabajo de 24/7”, declaró el entrenador a su llegada a la capital en conferencia de prensa.

De los 22 jugadores anunciados, ninguno de los convocados que juegan en Europa recibieron el permiso o quisieron asistir a este evento y varios locales han tenido que bajarse del barco por no contar con una visa que les permita entrar a la nación del norte o debido al tema del COVID-19, que aún afecta en gran parte el día a día de estos dos países. Por ello, la combinación de experiencia y juventud tendrá que buscar salir a flote.

“La empresa es muy difícil, prometer resultados sería una barbaridad por mi parte. Lo que quiero es que se note un equipo que lo dé todo, que sepa que quiere jugar ante rivales de un altísimo nivel”, añadió el español. “No voy a negar que está siendo muy complicado el completar un róster de 12 jugadores por los tiempos y limitaciones. En el caso de Juan Toscano, la asociación de jugadores de NBA no le permite venir por el tema COVID y jugar con su Selección, a pesar de que fue el primero que me dijo que venía conmigo hasta el final. Y no podemos llorarlo, tenemos que encontrar soluciones”.

Entre ellas, Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, es quien se encuentra trabajando en el reclutamiento para que el cuerpo técnico le pueda dar una vuelta a los errores de la preselección y,  así, puedan cerrar el listado de una docena de protagonistas a más tardar por la mañana del lunes. El anuncio lo estaría oficializando la misma CONADE y, teniendo los nombres que se tengan al final, el dirigente ha señalado que no habrá excusa alguna, aunque se vean las caras con representativos como el boricua y el estadounidense.

Los de la Isla con un proyecto establecido y Estados Unidos con la posibilidad de un conjunto de la G-League, no serán para nada una tarea fácil: “Vamos a enfrentar a dos potencias. Por Puerto Rico vamos a enfrentar a un conjunto con mucha adrenalina, que juega con mucho físico, que tiene mucho talento individual y nosotros vamos a intentar plantar cara con otra mentalidad y sistema de juego. Con Estados Unidos sabemos que la dificultad es máxima, pero la vida está hecha para valientes”.

A espera de lo que pueda pasar, el objetivo principal de estas semanas es el sacar un resultado positivo el próximo 29 o 30 de noviembre. Más adelante, el destino del básquetbol mexicano verá si le otorga continuidad a Paco Olmos, el entrenador que quiere darle vida a una disciplina llena de sufrimiento hoy en día.

Foto: Fuerza Regia

“Hay que generar un gran sentimiento de actitud hacia tu país y defender los colores de México. Se trata en los momentos complicados de ayudar y dar un paso adelante para que el baloncesto mexicano vuelva a un nivel alto”, finalizó.

La Selección Mexicana estaría viajando el próximo martes 24 o miércoles 25 para concentrarse en la burbuja de Indiana, donde también estarán los conjuntos mencionados y el grupo de Bahamas, el cual le pudo sacar un triunfo a México en el último par de enfrentamientos que disputaron. En caso de perder los dos duelos de esta serie, los aztecas podrían estar cayendo hasta la última posición del grupo y, de esta manera, estarían al momento fuera de la AmeriCup de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .