🇻🇪 BUCANEROS GANÓ Y APLICÓ 3×1 PARA DEFINIR LOS CLASIFICADOS A PLAYOFFS

Bucaneros de La Guaira abrochó su pase a los Cuartos de Final, con el mismo juego se definieron los ocho clasificados a la siguiente fase, dejando sin opciones a Llaneros de Guárico a quien derroto 64 x 53.

El duelo más trascendental de la Jornada 11 era este, entre litoralenses y guariqueños, pues aquí se sabría cuáles eran los clasificados a Postemporada o si se tendría que esperar hasta el último día para saber quiénes integrarían ese selecto club de ocho conjuntos.

Bucaneros necesitaba ganar para sellar su boleto en un viaje que llevaría también a Broncos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui a la siguiente ronda. Mientras que Llaneros debía obtener el triunfo para no despedirse de sus opciones matemáticas de instalarse en Cuartos de Final. Tal era la tensión existente entre ambos conjuntos que el marcador mostraba total paridad al final del primer cuarto (16-16).

Néstor “Mamaosa’’ Salazar encontró el camino de sus dirigidos y con un parcial de 19-10 en el que destacó García, quien hizo 16 puntos en la primera mitad, el cuadro de La Guaira marchó a los camerinos con una importante ventaja que rozaba el doble dígito (35-26).

Llaneros aprovechó la sequía de los varguenses, que apenas sumaron un punto en los primeros seis minutos del tercer período. Pero nunca pudieron igualar o irse arriba en el marcador y por ello entraron al último cuarto con desventaja de cinco (42-37). Ahí Bucaneros mantuvo el temple en los momentos de apremio y logró estirar la brecha que fue insalvable para los llaneros, quienes veían el tiempo pasar y el sonido de la chicharra final fue el detonante que culminó en su eliminación.

“El entrenador (Néstor Salazar) nos había dicho que esto era una final. Nos mentalizamos en ganar este partido para clasificar. Ahora con el triunfo podemos pensar en el próximo partido y posicionarnos lo más alto posible para ir a la Postemporada’’, manifestó García, máximo encestador de anotador de Bucaneros con 27 puntos, producto de cinco triples, igual número de dobles y par de tiros libres.

Por Llaneros no bastó la labor de Tulio Cobos (14 puntos y cinco rebotes) ni la de Jorge Rondón (11 tantos), y deberán cumplir con el calendario ante Diablos de Miranda, previo a su despedida de la “Burbuja’’ de Margarita.

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .