🇺🇾 NUEVOS DESTINOS PARA GABY BELARDO, TORIN FRANCIS, JARRID FAMOUS, DAVID HUERTAS Y HERNANDO CÁCERES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con las semifinalistas en juego, los equipos fuera de competición ya se están moviendo en el mercado de fichajes y son varios nombres los que fueron protagonistas en las últimas horas.

Con las semifinalistas en juego, los equipos fuera de competición ya se están moviendo en el mercado de fichajes y son varios nombres los que fueron protagonistas en las últimas horas. Cabe recordar que este torneo arrancaría en enero de 2021.

Gaby Belardo y Torin Francis jugarán con Defensor. El base boricua volverá al baloncesto uruguayo después de un complicado primer paso por Atenas, donde promedió 22.4 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias. Belardo se encuentra actualmente disputando el BSN con Brujos de Guayama y se unirá más tarde a un equipo violeta que ya cuenta con Alejandro Acosta, Agustín Da Costa y Sebastián Ottonello.

Otro que podría sumarse a la nómina extranjero de Defensor sería Torin Francis, según informa el periodista Fer Martínez Larrosa. El pívot de 37 años y 2.10 metros estuvo recientemente como refuerzo de recambio en Aguacateros de Michoacán, pero no llegó a debutar y cuenta con una larga trayectoria por países como Grecia, Italia, Turquía, Bélgica Israel o Alemania y desde 2015 en Argentina con la Unión de Formosa y Quimsa.

Jarrid Famous, refuerzo en la pintura de Peñarol. El pívot de 32 años y 2.11 metros tendrá su debut en el baloncesto uruguayo con el equipo recién ascendido y coincidirá con Panchi Barrera, de quien fue compañero en su última experiencia en Astros de Jalisco, donde promedió 15.3 puntos y 7.8 rebotes hace dos temporadas.

Famous cuenta también con experiencia en Eslovaquia, Filipinas, Venezuela, Israel, Líbano, Puerto Rico, China y Argentina y se suma a un plantel que ya cuenta con Panchi Barrera, Nicolás Borsellino, Gianfranco Espíndola o el dominicano Jonathan Araújo, todos a las órdenes de Edgardo Kogan. Según informa el periodista Andrés Ciancio, el tercer importado podría ser el boricua David Huertas, con el que se habría contactado tras salir campeón de la LNBP con Fuerza Regia.

Hebraica se queda con Hernando Cáceres. El equipo macabeo se hace uno de los activos más interesantes del mercado de pases con el fichaje de Cáceres. El ala-pívot de 26 años y 2.02 metros viene de jugar con Capitol en la LUB y salir campeón del Metro con Urupán promediando 14.9 puntos, 8.8 rebotes y 1.7 asistencias. De tal forma, el plantel que dirigirá Daniel Lovera cuenta ya con los nombres confirmados de Hernando Cáceres, Juan Andrés Galletto, Gastón Semigilia y Facundo Terra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .