🇻🇪 CENTAUROS SE REFORZÓ CON CESAR SILVA Y JESÚS TOVAR

Centauros de Portuguesa se blindó con la veteranía de Cesar “El Oso” Silva y la explosiva conducción de Jesús “Gigi” Tovar para afrontar los cuartos de final de la Superliga de Baloncesto.

Como fue acordado por los 13 equipos participantes en la primera edición de la Superliga de Baloncesto, una vez culminada la primera ronda o todos contra todos, los 8 equipos clasificados a cuartos de final tuvieron la oportunidad de obtener un máximo de dos refuerzos o sustituciones. El evento se llevó a cabo esta noche en la sala de reuniones del hotel Wyndham Concorde donde se albergan los equipos participantes bajo el formato “Burbuja”.

Tras evaluar diferentes aspectos y las opciones disponibles, el alto mando rojinegro y su coach Óscar Silva decidieron reforzar al equipo con el experimentado alero de 39 años Cesar “El Oso” Silva y el base-escolta de 30 años Jesús “Gigi” Tovar, ambos pertenecientes a Llaneros de Guárico.

Cesar Silva inició la temporada con Guaiqueríes de Margarita donde vio pocos minutos en 8 cotejos y posteriormente fue cedido en calidad de préstamo  a Llaneros de Guárico incrementando exponencialmente su participación. Entre ambos clubes dejó un total de 22:22 minutos, 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por juego. César le dará más estabilidad a los Coromotanos en ambos costados de la cancha, tras conocer la noticia Silva expresó:

“Primero le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar baloncesto. Es un nuevo reto que me da la organización de Centauros para fortalecer el equipo”, explicó Silva tras conocer la noticia. “Estoy agradecido con la gerencia y el coach Óscar Silva. Con esta oportunidad, ya son tres  años seguidos bajo su mando, el sabe lo que puedo aportar y es gratificante estar nuevamente bajo su dirección. En cuanto a los jugadores, he trabajado con Michael Flores, Bayona y Pepito Romero. Voy a poner mi grano de arena dando el todo por el todo para la causa de Centauros”

Por su parte, Jesús Tovar alternó la posición de base y escolta con su compañero José Sojo, dejando en sus registros personales 26:00 minutos, 9.6 puntos, 2.7 rebotes y 3 asistencias por cotejo, mostró un buen control del balón y un respetable porcentaje de aciertos desde tercera dimensión.

Ambos jugadores se suman a la reciente incorporación de Héctor “Pepito” Romero, quien debutó el pasado martes 24 rozando un doble-doble. En algo más de 22 minutos registró 12 puntos y 9 rebotes y 1 asistencia, dejando una buena impresión al timonel Oscar Silva. Con estas adiciones, Centauros de Portuguesa tiene el firme objetivo de inscribir su nombre en la instancias finales del torneo. 

Texto: Prensa Centauros de Portuguesa
Fotos: Prensa Superliga 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .