🇧🇷🇵🇦 BRASIL CONTINÚA INVICTO TRAS DERROTAR A PANAMÁ CON UN GRAN DEBUT DE CAIO PACHECO

La segunda ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022 arrancó con la victoria de Brasil ante Panamá con marcador 77 x 71.

Fue un duelo en el que ambas selecciones llegaban invictas con el claro objetivo de ocupar la primera plaza en solitario del Grupo B, que se juega en Buenos Aires en el Gimnasio de Obras Sanitarias luego de aproximadamente 8 meses de receso por motivos pandémicos.

La selección de Panamá, dirigida por los asistentes José Gómez y Adriano Macías ante la ausencia del DT puertorriqueño David Rosario, saltó a la cancha con Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie, Tony Bishop Jr. y Akil Mitchell, se apoyó de inicio en la mano caliente de su figura ofensiva Trevor Gaskins, quien anotó 11 puntos en los primeros seis minutos de juego, aporte ofensivo que sumado al errático y apresurado manejo del balón de Brasil le permitió tomar ventaja de 13-9 en los primeros compases del juego.

El coach Aleksandr Petrovic, que había elegido a Yago Santos, Lucas Dias, Gui Carvalho, Rafa Mineiro y Georginho de Paula como iniciadores de los amazónicos, respondió de inmediato con sus rotaciones y cuando restaban 2:45 minutos del primer cuarto dio ingreso a Alexey Borges, Lucas Mariano y Caio Pacheco y el equipo amazónico ganó fluidez y cerró el cuarto con corrida 10-2 y tomar una ventaja (19-15 al final del 1C) que no volvería a perder durante el resto del choque.

La profundidad del elenco brasilero marcó la diferencia durante el resto del cotejo. El banco “verdeamarelo” sumó 34 puntos; 17 de ellos anotados por el armador debutante Caio Pacheco quien añadió a su línea 4 asistencias, 3 robos y 1 rebote.

Brasil estuvo férreo en defensa provocando hasta 20 pérdidas en el elenco panameño que en varios pasajes del compromiso logró descontar la ventaja “canarinha” -que llegó a ser de 18 puntos- gracias a la capacidad anotadora de Tony Bishop Jr (18) y Akil Mitchell (12) quienes tomaron el timón de la ofensiva de Panamá que sufrió muchos minutos de ausencia de sus estelares Trevor Gaskins (15) y Eugenio Luzcando por problemas desde el tercer cuarto.

Otro pilar en la victoria brasilera fue Gui Carvalho, importante en los dos costados de la cancha y firmar doble dígito 12 puntos y 11 rebotes siendo clave para su selección continúe con registro perfecto en tres encuentros en el transitar hacia la próxima AmeriCup 2022.

El próximo compromiso de Brasil (3-0) será este sábado 28/11 ante Paraguay (0-2) que enfrentaba a tercera hora a la selección de Uruguay (0-2), elenco que enfrentará en el 2do día de competencia al combinado panameño (2-1). 

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .