🇺🇾🇵🇾 URUGUAY SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO CLASIFICATORIO A COSTA DE UNA DÉBIL PARAGUAY

Uruguay necesitaba ganar para tomar confianza en los Clasificatorios a la FIBA Americup 2022. La celeste consiguió el objetivo frente a Paraguay este viernes, al derrotarlos por amplio score de 97-77, en la segunda ventana de las Eliminatorias, que se celebran en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Uruguay necesitaba ganar para tomar confianza en los Clasificatorios a la FIBA Americup 2022. La celeste consiguió el objetivo frente a Paraguay este viernes, al derrotarlos por amplio score de 97-77, en la segunda ventana de las Eliminatorias, que se celebran en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Era crucial una victoria de la selección, luego de haber caído en par de oportunidades contra Brasil en el debut del grupo B. La urgencia de triunfo hizo que Uruguay iniciara con mucha intensidad en el costado defensivo, sobre todo en la primera línea; mientras que en la ofensiva ejecutó en transición y encestó cinco triples. Al terminar el primer cuarto, el score marcó 32-8.

Los bases Luciano Parodi y Joaquín Rodríguez realizaron cuatro robos de balón cada uno. En total el equipo registró 19, lo que abrió la brecha en el encuentro. Parodi también cumplió en el ataque con 18 puntos, la misma cantidad que Emiliano Serres.

A pesar del dominio en el arranque, Uruguay debió emplearse a fondo en el tercer cuarto, después de que los guaraníes redujeran la ventaja a solo ocho tantos. En este tramo forzaron pérdidas y ejecutaron a la carrera para mantenerse con chance, pero no fue suficiente.

“Divido el partido en dos partes. En los primeros diez minutos jugamos muy bien defensivamente y ofensivamente mejor, con porcentajes muy altos. Sin embargo, en la otra parte, Paraguay jugó mucho más físico. Fuimos víctimas, en el buen sentido, de la presión. No supimos manejarla. Pero la distinción fue haber salido de ese hueco”, analizó el coach Rubén Magnano, quien regresó al banquillo celeste después de fungir como directivo de la Federación Uruguay de Basketball. “Precisábamos esta victoria. Reconforta porque hay gente joven en el grupo que está tomando minutos”, agregó el estratega argentino.

Por su parte, Parodi se mostró contento por el desempeño de sus compañeros: “Estamos en una situación atípica, con muchas bajas, y los jugadores jóvenes lo hicieron muy bien. Tenemos que mejorar en el rebote ofensivo (permitieron 13)”, reconoció el armador del club brasileño Minas Tenis Clube.

Este sábado, el seleccionado celeste tendrá la oportunidad de nivelar su récord cuando enfrente a Panamá a (2-1). En tanto, Paraguay tuvo a Edgar Rivero como su máximo anotador con 16 unidades. Los guaraníes sumaron su tercer revés corrido y este sábado se verán las caras con el líder del grupo: Brasil (3-0).

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .