🌎 VIERNES DE ACCIÓN EN NICARAGUA, URUGUAY Y PUERTO RICO DURANTE LA VENTANA FIBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de la polémica en Puerto Rico por la orden de la federación para detener la competición en la burbuja del BSN, otros países no han detenido sus ligas mientras están sus selecciones están jugando y traemos lo que ocurrió allí en los últimos días.

Después de la polémica en Puerto Rico por la orden de la federación para detener la competición en la burbuja del BSN, otros países no han detenido sus ligas mientras están sus selecciones están jugando y traemos lo que ocurrió allí en los últimos días.

Trouville empata la semifinal ante Urunday. El Rojo de Pocitos se quedó con el segundo punto de la serie después de un último cuarto inconmensurable anotando 41 puntos para un marcador final de 90-99. Los 19 puntos de Federico Soto y los 18 puntos y 5/8 en triples de Leo Mainoldi fueron lo más destacado en los de Germán Fernández, mientras que Corbin Jackson fue la figura del estudioso con 26 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

La mala noticia llegó en la otra semifinal, donde no se pudo disputar el segundo juego tras un positivo en un jugador de Nacional y en miembros del staff. Posteriormente, se conoció también los positivos de Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle y se aisló al completo al plantel de Aguada

Real Esteli y Matagalpa dan primero en las semifinales. David Rosario no pudo acudir a la ventana FIBA con Panamá pero su ausencia ha valido la pena para que su equipo arranque los playoffs con un triunfo. Real Esteli se puso por 74-61 ante Jinotega en lo que fue el debut del cubano Rainel Panfet en el banquillo de Brumas. El dúo boricua formado por Jared Ruiz y Jezreel de Jesús volvió a ser la referencia del vigente campeón, con 23 puntos y 7 rebotes para el alero y 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para el base, mientras que el cubano Orestes Torres fue el mejor de Jinotega.

Para la noche del viernes, Indígenas de Matagalpa se impuso en la prórroga a UNAN de León por 87-92. El conjunto dirigido por el mexicano Giovanny Rivera remontó en la segunda parte y sentenció en una prórroga donde no dio opciones al equipo revelación del torneo. Justin Patton y Jeleel Akindele fueron los mejores de los vencedores con 32 puntos y 10 rebotes para el escolta y 23 puntos y 9 rebotes para el pívot, mientras que Anthony Moe fue el mejor de los universitarios con 24 puntos y 7 rebotes.

Triunfos de Indios y Brujos en el BSN. Dos partidos tuvo el viernes en la burbuja de Río Grande con una gran victoria de Mayagüez ante Fajardo por 119-110 y un triunfo en remontada de Guayama ante Guaynabo por 82-78.

La Tribu tuvo el debut de Mike Bruesewitz y tuvo en Melsahn Basabe a su mejor jugador con 20 puntos y 5 asistencias, mientras que José Ortiz-Alicea fue la figura en Fajardo con 18 puntos y 3 asistencias. Por su parte, Will Daniels fue el mejor de Brujos con 22 puntos y 5 rebotes para salir de una racha de cuatro derrotas, mientras que Terrence Jones fuer la figura de Mets con 29 puntos y 9 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .