🇻🇪 CENTAUROS SE FUE POR UNA SOLA CALLE ANTE SUPERSÓNICOS

Centauros de Portuguesa derrotó de manera categórica a Supersónicos de Miranda con marcador final de 82 x 59,  para así colocar la serie a su favor en el inicio de los cuartos de final de la Superliga de Baloncesto.

Con una contundente demostración, Centauros de Portuguesa reafirmó que está para grandes cosas. Desde el primer periodo los rojinegros le enviaron un claro mensaje a sus rivales. En los primeros minutos del partido ambos quintetos intercambiarán cestas, pero a falta de dos minutos y con la electrónica igualada a 18 unidades, los coromotanos pisaron el acelerador al punto de adjudicarse el parcial 24 x 19. 

Desde ese momento un solo equipo mando en ambos costados del tabloncillo con una producción equilibrada de sus abridores y los jugadores suplentes. De esta manera, los dirigidos por Óscar Silva limitaron al equipo espacial a tan solo 10 puntos, mientras que Centauros perforara la canasta contraria con 20 cartones. Uno de los protagonistas de esta andanada sería el “Pollito” Kelvin Peña, quien se vio completamente restablecido de la lesión que sufriera en una de sus piernas. Otra pieza clave para la victoria fue Jesús “Gigi” Tovar, refuerzo tomado en la primera vuelta del draft de sustituciones y quien culminaría con 13 dianas, así partieron a los camerinos con ventaja de 15 unidades para un global de 44 x 29.

Tras la pausa, Supersónicos intentaría un reacción que inmediatamente fue aplacada por una lluvia de triples, teniendo como protagonistas a José Bracho (2), Santiago Materán (2)  y Kelvin Peña (4), lo que serviría para seguir ampliando la diferencia hasta los 25 puntos.

Con tan amplia diferencia, el Coach Silva rotó de manera efectiva a sus jugadores suplentes, quienes contribuyeron con 26 contables para la causa rojinegra. De esta forma y sin bajar el pie del acelerador, Centauros se hizo con el primer careo.

Los jugadores más destacados por Centauros fueron José Santiago Materan con 15 dianas y un par de asistencias, Kelvin Peña 14 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, Jesús Tovar 13 puntos, 3 rebotes y 2 repartos, Michael Flores añadió 10 contables, 8 capturas y 3 asistencias.

Por Supersónicos el máximo anotador fue Kelvin Caraballo con 19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, escoltado por Michael Carrera y Morris Sierralta sumaron 9 cada uno para la causa púrpura.

Mañana a las 4:30 de la tarde se medirán nuevamente en el segundo encuentro de la serie al mejor de tres, juego que podrán disfrutar por la señal de TPR Tv y Superliga TV a través de la plataforma YouTube.  

Texto: Prensa Centauros de Portuguesa
Fotos: Edison Suárez /Tomás Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .