🇺🇸🇲🇽 ESTADOS UNIDOS IMPONE CONDICIONES PARA CLASIFICARSE ANTE MÉXICO A LA AMERICUP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Sin sorpresas en esta ocasión, México cumplió con la tarea de esta apresurada ventana. Tras la victoria conseguida ayer frente al combinado de Puerto Rico, un reto colosal venía ante Estados Unidos y mentalmente el conjunto estaba preparado para afrontarlo, pero las realidades de los dos equipos se acabaron por demostrar en la duela.

Sin sorpresas en esta ocasión, México cumplió con la tarea de esta apresurada ventana. Tras la victoria conseguida ayer frente al combinado de Puerto Rico, un reto colosal venía ante Estados Unidos y mentalmente el conjunto estaba preparado para afrontarlo, pero las realidades de los dos equipos se acabaron por demostrar en la duela.

Foto: FIBA

Como si no hubieran jugado ayer, los dos quintetos entraron a repartir canastos desde el primer segundo. Por los mexicanos, Gabriel Girón era el encargado de mantener vivo a México y, así como los puso al frente 4-5 con un triple en su temple, también cerró distancias con un fade away (14-12). Posteriormente, su mano no la apagaba siquiera un extintor y desde el arco le dio la vuelta la situación, con lo que también puso su registro personal con 12 puntos.

De ahí, la velocidad y agresividad en la zona comenzó a decaer por los guerreros, por lo que los estadounidenses aprovecharon y parecían irse tranquilos al segundo cuarto. Sin embargo, finalmente apareció la revolución de Paull Stoll y a lo lejano cerró la pizarra a tan solo una posesión (23-20). Ello dio la energía de volver con ganas de seguir molestando a la escuadra de Mike Fratello y Luke Martínez era quine tomaba la bola para mantener a todos cerca.

La defensa estable y paciente de Paco Olmos estaba volviendo pero, como es el trato de Estados Unidos, al final del día lograron imponer su juego de velocidad y poco a poco fueron rompiendo el templo azteca con erráticos cambios de marca y la transición que no quería permitir el coach español. A ello, se le incluyó la caída en el juego de faltas y los locales sabían que era el mejor momento para explotar sus cualidades. Mientras la defensa corría a donde estuviera el balón, los triples cayeron, los libres se unieron y los cinco minutos finales de la primera mitad fueron totalmente estadounidenses para irse arriba por 52 a 34.

Foto: FIBA

México no solo entregó una última canasta antes de ir a los vestidores, sino que también le dejaron ver al staff de USA Basketball donde sufrían más. El ritmo de posesiones rápidas y rotaciones veloces para llegar al tirador fueron letales para los visitantes y dejaron ir los números en momento hasta un 72-47. La diferencia de puntos es crucial en estas ventanas FIBA, por lo que las manos y la propuesta no se desaparecieron en la estrategia de Olmos y México peleó hasta el final. Arrancando el capítulo de conclusión, el conjunto armado de la LNBP tuvo a Estados Unidos con tan solo tres tantos por gran parte del periodo para acercarse hasta por 77-66.

México estuvo de manera latente en un espacio de once unidades, mas no pudo volver de lleno al partido para poner en peligro la causa rival. El reto ante un rival de alta calidad fue bien cumplido y el marcador quedó en un 94-78 que fue guiado principalmente por Yante Maten y sus 21 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y un bloqueo. Por los aztecas, los números más altos volvió a darlos el sol Luke Martínez que anotó 17 unidades, 4 tablas, 1 pase al aro y un par de recuperaciones.

Foto: FIBA

Gracias al triunfo, Estados Unidos, como lo hizo Brasil hace unos días, se clasifica al torneo continental con marca de 4-0 y México tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si status puede estar dentro de esa categoría. Su marca de 2-2 quedará, hasta el momento, por arriba del 1-3 que ostentan Puerto Rico y Bahamas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .