🇹🇷🇲🇽 PACO CRUZ VUELVE DE SU LESIÓN PARA GUIAR AL AFYON BELEDIYESPOR ANTE EL BURSASPOR

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Todo siguió como si nada hubiera pasado. En Turquía destacan hoy los nombres de Paco Cruz y Alex Pérez estándo en dos de los conjuntos más importantes de esta campaña en la Basketbol Süper Ligi. Pérez hizo reciente su pase al Fenerbahce y Cruz llegó a un Afyon Belediyespor que ha vuelto a poner sobre las vías tras volver de una lesión que lo dejó fuera por un par de semanas. La vícitma fue el Bursaspor y especialmente del mexicano, el cual quemó su red esta tarde.

Todo siguió como si nada hubiera pasado. En Turquía destacan hoy los nombres de Paco Cruz y Alex Pérez estándo en dos de los conjuntos más importantes de esta campaña en la Basketbol Süper Ligi. Pérez hizo reciente su pase al Fenerbahce y Cruz llegó a un Afyon Belediyespor que ha vuelto a poner sobre las vías tras volver de una lesión que lo dejó fuera por un par de semanas. La víctima fue el Bursaspor y especialmente del mexicano, el cual quemó su red esta tarde.

Foto: HDI Sigorta Afyon Belediye Basketbol

A la llegada al Prof. Dr. Veysel Eroğlu Spor Salonu, el conjunto verdiblanco se presentó inspirado con un primer periodo cercanamente perfecto al ataque encestando 27 puntos. Por ello, Can Sevim ajustó de inmediato detalles en la retaguardia y así desapareció el equipo visitante. En primera instancia, ante de estar preocupado por la ofensiva, se dedicaron a dejar al contrincante por debajo de las 15 unidades, lo que cerró la brecha para irse al descanso abajo por sólo una canasta.

De inmediato, a la vuelta de los vestidores, el arsenal del este explotó de la mano de Paco Cruz al adjudicarse dos triples de manera consecutiva que darían un nuevo liderato a sus compañeros. Al despegarse por siete tantos (47-40) y mantener encendidos a Jonathan Mura y Cruz, el Afyon arribó al capítulo final con algo de confianza y volvieron a irse abajo en el marcador. Sin embargo, un enrachado Christopher Taylor regresó todo a la normalidad y el alero mexicano lo acompañó para sentenciar el encuentro al abrir un diferencial de doble dígito gracias a un arcoíris detrás del perímetro y un enceste más a la cercanía del aro.

Foto: HDI Sigorta Afyon Belediye Basketbol

El resultado final selló en un 76-70 para los anfitriones bajo la destacada actuación del azteca, quien sumó un total de 23 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 1 robo. Ello le permite al Afyon mantenerse dentro de los mejores diez de la BSL al mejorar su marca a 5 triunfos por la misma cantidad de derrotas. Su siguiente reto será el día 6 de diciembre, en espera de poder ver un duelo compatriota con Alex Pérez y el Fenerbahce BEKO desde Estambul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .