🇵🇷 LOS PLAYOFFS DEL BSN ARRANCAN CON TRIUNFOS DE VAQUEROS Y METS

La postemporada del BSN 2020 arrancó en la jornada del viernes con triunfos de Vaqueros y Mets liderados por Javier Mojica y Ángel Núñez.

La postemporada del BSN 2020 arrancó en la jornada del viernes con triunfos de Vaqueros y Mets liderados por Javier Mojica y Ángel Núñez.

Vaqueros toman la delantera en su serie. Los Vaqueros de Bayamón arrancaron al frente en su serie de Cuartos de Final contra los Capitanes de Arecibo al doblegarlos 99-80 en el primer partido de esta etapa del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Bayamón entró al tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar decidido a llevarse la victoria. Los Vaqueros no le dieron oportunidad a los Capitanes, que los habían dominado en su partido de serie regular en la burbuja con marcador de 93-81. Esta vez Bayamón vino inspirado y se impuso tanto defensiva como ofensivamente.

Los Capitanes tuvieron hoy por primera vez en uniforme a David Huertas y Johwen Villegas. Sin embargo, no contaron con su refuerzo Chinemelu Elonu, a quien sustituyeron por Leon Gilmore. Devon Collier, de los Capitanes y Ángel Rodríguez, de los Vaqueros, no estuvieron en uniforme tras ser suspendidos por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) por declinar participar con la Selección Nacional en la ventana clasificatoria FIBA al AmeriCup 2022 realizada el pasado fin de semana. Los jugadores podrán integrarse a sus quintetos el próximo lunes.

El veterano escolta Javier Mojica fue el mejor anotador por los Vaqueros tras conseguir 20 puntos, recobrar cinco rebotes y repartir siete asistencias. Ysmael Romero sumó 17 puntos, con cinco rebotes y una asistencia y Adrian Uter logró 16 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Por los Capitanes, Denis Clemente produjo 26 puntos y repartió ocho asistencias; David Huertas logró 17 puntos, dos rebotes y una asistencia y Raymond Cintrón aportó ocho puntos.

“Me gustó la ejecución, el ‘game plan’, todo el mundo en la misma página, conectamos en defensa y ejecutamos todos a la misma vez que es muy importante. Cuando un equipo puede lograr eso, con un equipo como Arecibo, que es un gran equipo, con mucho talento, y pudimos ejecutar defensivamente de esta manera cosas positivas van a pasar. No le dimos muchos segundos tiros, dominamos los rebotes, el ‘range de turnovers’ y asistencias fue increíble. Y la confianza de que todo el mundo está listo para aportar”

“El ajuste fue seguirlos en la pintura. Ellos no tenían a Collier y nosotros estamos sin Ángel teníamos que ir a esa zona y no alejarnos. En el partido anterior, en el tercer cuarto nos aplastaron literalmente. Nosotros tratamos de salir enfocados en el tercer cuarto, mantener el juego cerrado”, explicó el cubano Ysmael Romero tras el partido. “Tenemos un equipo con todo el personal para venir de atrás, para seguir jugando. Creo que la serie sigue cero a cero. Contra Arecibo hay que salir a jugar todos los días. Los ajustes se van a hacer por parte de nosotros. Hay que seguir atacándolos en la pintura, seguir corriendo, seguir tratando de mantener el partido a media cancha. Arecibo es un equipo que va a venir súper duro, tenemos que estar listos para eso. Como dije la serie está cero a cero”

Guaynabo le ganó a Fajardo con un enorme tercer parcial. Un enorme tercer parcial le consiguió el triunfo a los Mets de Guaynabo sobre los Cariduros de Fajardo por marcador de 100-94 en el primer juego de la serie de Cuartos de Final de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional que actualmente se celebra en el Wyndham Grand Rio Mar.

Fajardo estuvo en juego, de tú a tú con un Guaynabo que desde el saque lució una ofensiva versátil, liderada por un imparable Terrence Jones que terminó la noche con 33 puntos y 15 rebotes en el encuentro.

La clave fue un tercer parcial que los Mets dominaron 28-13, luego de que su dirigente Christopher Thomas fuese expulsado del encuentro, con aportes de Ángel Nuñez (23 puntos), Ali Berdiel (18 puntos) y Francis Han (11 puntos y 7 asistencias) a un Jones que hizo lo que quiso en el tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar. Fajardo cayó abajo por doble dígito y su noche parecía haber terminando cuando poco a poco se volvió a meter en juego.

Aparecieron Gerardo Suero (22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Terrico White (23 puntos), quien logró acercar el marcador a tres 91-88 con un bombazo con 33 segundos por jugarse. El triple del importado le dio vida a los Cariduros hasta que Tyquan Rolón en la posesión siguiente recibió el balón en la esquina y se vistió de héroe por los Mets.

La victoria fue de los Mets de Guaynabo por marcador de 100-94 sobre los Cariduros de Fajardo en el arranque de la serie de Cuartos de Final que espera ver el regreso de Derek Reese y Timajh Parker para el segundo juego al mediodía del lunes. Ambos jugadores se encuentran en aislamiento luego de su viaje a Indianapolis como parte de la Selección Nacional que participó en la ventana de la FIBA AmeriCup el 29 y 30 de noviembre.

Juegos del sábado 5 de diciembre:

  • 18:00 – Brujos de Guayama vs Indios de Mayagüez
  • 21:00 – Piratas de Quebradillas vsAtléticos de San Germán

Texto y Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .