🇵🇷 ATLÉTICOS DA LA SORPRESA Y SE QUEDA EL PRIMER TRIUNFO ANTE PIRATAS

Se jugó duro en el tabloncillo del Wyndham y los Atléticos de San Germán se apuntaron una importante primera victoria sobre los Piratas de Quebradillas por marcador de 98-93 en la apertura de la serie de Cuartos de Final.

Se jugó duro en el tabloncillo del Wyndham y los Atléticos de San Germán se apuntaron una importante primera victoria sobre los Piratas de Quebradillas por marcador de 98-93 en la apertura de la serie de Cuartos de Final.

En un juego que se mantuvo cerrado durante los 40 minutos de acción, ambos equipos arrancaron intercambiando canastos. Quebradillas lució mejor en el segundo parcial liderados por una gran actuación de Lamar Patterson que finalizó la noche con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, junto con aportaciones de Alejandro “Bimbo” Carmona y Alexander Franklin, y cerró la mitad arriba 47-41.

En el tercero se encendió Isaac Sosa por San Germán (10 puntos en el parcial) y llegó Clemente por Quebradillas para mantener el juego en un toma y dame que dejó a ambos equipos con posibilidades entrando al último parcial.

Los Piratas montaron una racha de 10-0 con 4 minutos por jugarse que les dio ventaja de seis, 93-87, en lo que parecía definirse a su favor. Pero los Atléticos demostraron el espíritu de lucha que los ha caracterizado a lo largo del torneo. Ripostó Lance Tejada con un triple y los de San Germán montaron su propia racha de 11-0 para cerrar el parcial con canastos de Onzie Branch y Sosa para conseguir la victoria.

“Un gran juego de los dos equipos. Le dije a los muchachos al principio que hay que jugar duro los 40 minutos. Si una juega duro tiene oportunidad de ganar al final. La defensa fue clave en esos últimos dos minutos. Nos pusimos en una zona, lo hicimos muy bien y pudimos sacar esta victoria.”, comentó Larry Ayuso, dirigente de los Atléticos, luego del triunfo.

“La incorporación de Dawson es muy importante. Hizo la diferencia. Es un jugador veterano que sabe jugar y llevarle el mensaje correcto a los jóvenes del equipo. Pero no ha pasado nada. Todavía tenemos que ejecutar para cerrar la serie.”, añadió.

El cuarteto Sosa-Branch-Paris Bass-Eric Dawson se combinó para 75 puntos y 37 rebotes en el triunfo que coloca a los Atléticos con ventaja de 1-0 en la serie que regresará al tabloncillo el lunes, 7 de diciembre a las 6pm por WAPA Deportes. La jornada del lunes ofrece una jornada de 4 juegos, todos con posibilidades de eliminación para los equipos en desventaja.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .