🇵🇷 METS, BRUJOS Y VAQUEROS CIERRAN SU PASE A SEMIFINALES

Tres de las cuatro semifinalistas del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) quedaron definidos este lunes luego de una cuádruple jornada en el tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande. Los Mets de Guaynabo, Brujos de Guayama, y Vaqueros de Bayamón dominaron 2-0 sus series de Cuartos de Final.

Tres de las cuatro semifinalistas del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) quedaron definidos este lunes luego de una cuádruple jornada en el tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande. Los Mets de Guaynabo, Brujos de Guayama, y Vaqueros de Bayamón dominaron 2-0 sus series de Cuartos de Final.

Los Mets fueron los primeros en clasificar a la siguiente fase en la burbuja del BSN al dominar 88-77 a los Cariduros de Fajardo. Guaynabo dominó su serie de Cuartos de Final 2-0. Los Mets dominaron la primera mitad para irse a los vestidores con ventaja de doble dígito, 52-41.

En el tercer cuarto Fajardo reaccionó y liderados por la ofensiva de Derek Reese, que consiguió ocho puntos en el parcial, lograron acercarse a tan solo tres puntos. Incluso dominaron el parcial 19-15. Pero Guaynabo, claro en lo que estaba en juego y tras haber aprendido de enfrentamientos pasados en la burbuja que luego de arrasar en la primera parte del encuentro no lograron mantener la intensidad y terminaron siendo doblegados, lograron un repunte ofensivo para terminar con el partido 67-60 a su favor.

En el último periodo Guaynabo mantuvo su agresividad en el tabloncillo, comenzando el quarter con una racha ofensiva de 8-0. Aunque los Cariduros intentaron nunca pudieron imponer su juego para poder dominar el partido.

El armador David Stockton fue una vez más la bujía ofensiva de los Mets con 30 puntos, incluyendo seis canastos de tres puntos en ocho intentos, cuatro rebotes y siete asistencias; Francis Jonathan Han logró 13 tantos, tres rebotes y seis asistencias y Angel Núñez sumó 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. Por los Cariduros, Reese culminó con 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Terrico White anotó 18 tantos, recogió siete rebotes y repartió dos asistencias; Gerardo Suero consiguió 16 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Esta será la primera participación de los Mets en una semifinal del BSN desde el 2011. La última vez que Guaynabo se proclamó campeón del BSN fue en la temporada de 1989.

Guayama también pasa a la próxima etapa. Los Brujos de Guayama barrieron su serie de Cuartos de Final ante los Indios de Mayagüez para lograr su clasificación a las series Semifinales del BSN por primera vez desde la temporada de 2013. Guayama dominó por segundo partido consecutivo a los Indios. El marcador final del partido de hoy fue 86-73.

Los Brujos, que no contaron con Jordan Howard por lesión, lograron correr sus patrones ofensivos y defensivos casi a la perfección. Su buena ejecutoria sumada a un desarticulado juego de los Indios les dio la victoria. Los Indios cometieron 18 turnovers en el partido, errores que Guayama aprovechó para convertir en 23 puntos.

Ante la ausencia de Howard, que salió lesionado del primer partido de la serie el pasado sábado, Gabriel Belardo asumió la responsabilidad de aportar ofensivamente y no defraudó. El canastero consiguió 20 puntos, recogió cuatro rebotes y repartió seis asistencias. Los Indios tampoco tuvieron en uniforme a Justin Reyes, que al igual que Howard, sufrió una lesión en una rodilla el sábado pasado.

Además de Belardo, los Brujos contaron con 24 puntos y cinco rebotes de Will Daniels y 13 tantos, siete rebotes y seis asistencias de Juan Pablo Piñeiro. Mike Harris fue el más destacado a la ofensiva por los Indios con 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Le hicieron eco en la ofensiva el importado Michael Bruesewitz con 12 puntos, cuatro rebotes y una asistencia y Melsahn Basabe con 11 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Dominio vaquero en la clasificación.  El partido de clasificación a semifinales de los Vaqueros de Bayamón tiene nombre y apellido: Ysmael Romero. El cubano tuvo un inmenso desempeño en la victoria 86-81 de los representantes de la Ciudad del Chicharrón ante los Capitanes de Arecibo.

Saliendo del banco, Romero aportó 36 puntos y recogió seis rebotes. De esos, 17 puntos los consiguió en el último cuarto del partido. Estuvo casi perfecto en intentos de campo logrando 15 de 16. Su presencia fue constante para los Vaqueros, sobre todo, en la segunda mitad del partido. La primera mitad terminó a favor de los Vaqueros 42-40.

Los Capitanes dominaron el primer cuarto y llevaban la delantera en el segundo periodo cuando un avance 16-3 de los Vaqueros faltando 5:36 por jugar les dio la ventaja y el empuje que necesitaban los de Bayamón para mantenerse al comando.

Arecibo nunca se quitó e incluso con un canasto de David Huertas faltando 1:05 para concluir el encuentro llegaron a ponerse a tan solo dos puntos de desventaja. Pero una vez más apareció la figura de Romero para acabar con las esperanzas de la tropa de Rafael “Pachy” Cruz. Es la segunda eliminación en Cuartos de Final consecutiva para los Capitanes.

El armador Ángel Rodríguez apoyó en la ofensiva vaquera con 15 puntos, dos rebotes y nueve asistencias. El capitán Javier Mojica sumó otros 11 puntos, con cinco rebotes y dos asistencias. Por Arecibo, Víctor Rudd también tuvo una impresionante noche ofensiva con 29 puntos, 14 rebotes y tres asistencias. Devon Collier aportó 26 puntos, seis asistencias y un rebote y Huertas terminó con nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Los cruces de semifinales. Mets y Vaqueros se verán las caras en las Semifinales. Mientras que Guayama espera por el ganador de la serie entre los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas para saber quién será su rival en la próxima etapa. Los Piratas empataron su serie de Cuartos de Final ante los Atléticos de San Germán al doblegarlos 85-78. El partido de desempate será mañana a las 9:00 p.m. y será televisado a través de Wapa Deportes.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .