🇻🇪 SPARTANS Y GIGANTES SE DISPUTARÁN LA FINAL DE LA SUPERLIGA

Spartans Distrito Capital peleará el título de campeón de la primera edición de la Superliga de Baloncesto ante Gigantes de Guayana después de vencer en el segundo juego de la Serie Semifinal a Centauros de Portuguesa con pizarra de 71 x 63.

En el arranque el cuadro capitalino se mostró superior a los portugueseños al exhibir una alta efectividad en sus tiros que se tradujo en 24 puntos sobre los 16 de su oponente y, aunque esta certeza de cara al cesto disminuyó considerablemente en el segundo período, logró irse arriba al medio tiempo con pizarra de 34-32, con una buena performance de Pedro Chourio desde el perímetro al conseguir nueve tantos, producto de tres canastos triples.

Centauros aprovechó el envión que los impulsó a recortar distancias para pasar al frente en el marcador durante el tercer cuarto y jugar los 10 minutos finales del partido con ventaja de cuatro (50-46), gracias a un parcial de 18-12, consecuencia del bajón ofensivo por el que pasaba el conjunto dirigido por Pablo Favarel.

Esa sequía acabó en el arranque del tramo decisivo, pues allí Spartans se reencontró con su mejor juego colectivo y pudo plasmar diferencias con un 17-4 que estableció un margen de nueve (63-54) con cuatro minutos por disputar, y pese a que el equipo de Óscar Silva reaccionó esa brecha fue imposible de revertirse.

“Mantuvimos la concentración y la calma. Después de esos muy buenos primeros 15 minutos en los dos costados de la cancha perdimos el enfoque en el segundo y tercer cuarto. Pero seguimos unidos haciendo el trabajo y eso es lo que nos dio la victoria que nos permitió clasificar a la Final”, declaró Pedro Chourio, uno de los jugadores claves de la victoria espartana con 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, además de lanzar para 57% en triples (4/7).

Windi Graterol fue el más destacado del choque al registrar una doble decena de 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Mientras que Yohanner Sifontes y Nelson Palacios aportaron 14 y 11 tantos respectivamente. Por Centauros, Luis Bethelmy hizo 17 encestes y 10 capturas, en tanto Michael Flores convirtió 12 unidades.

Con este lauro se define la serie por el campeonato de la Superliga, la cual medirá a Gigantes de Guayana y Spartans Distrito Capital en una llave al mejor de cinco enfrentamiento.

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .