🇦🇷 CAIO PACHECO Y JONY SLIDER LIDERAN A BAHÍA Y ARGENTINO Y PLATENSE SORPRENDE A INSTITUTO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del triunfo de Comu sobre Obras, otros ocho partidos llenaron de competición la jornada del viernes en la Liga Nacional con triunfos de Bahía, Olímpico, San Lorenzo, Argentino, Hispano, Platense, Quimsa y Regatas.

Además del triunfo de Comu sobre Obras, otros ocho partidos llenaron de competición la jornada del viernes en la Liga Nacional con triunfos de Bahía, Olímpico, San Lorenzo, Argentino, Hispano, Platense, Quimsa y Regatas.

Bahía Basket 90 – San Martín 88. El brasileño Caio Pacheco dio un necesario triunfo a su equipo en un partido muy cambiante, donde San Martín tomaba distancia y Bahía reacccionaba para remontar. Pacheco terminó con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que los correntinos tuvieron 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Sebastián Acevedo.

Peñarol 66 – Olímpico 80. El Negro bandeño amplió su buena racha y sumó un nuevo triunfo ante el milrayita con un gran cierre de Eric Flor. Tevin Glass tuvo un gran debut con Peñarol terminando con 20 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 2/2 en triples, mientras que el máximo anotador de los vencedores fue Guillermo Aliende con 16 puntos, 2 asistencias y 4/5 en triples.

San Lorenzo 78 – Libertad 73. El Ciclón selló su segundo triunfo consecutivo en un cierre parejo donde el Tigre tuvo opciones hasta el final.  José Vildoza terminó con 16 puntos y 3 asistencias para los de Boedo y Latraius Mosley fue el mejor de los cinco jugadores en doble dígito terminando con 14 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

Argentino 92 – La Unión 86. Una gran actuación de Jony Slider y un buen cierre defensivo sirvieron para que el Turco sumase su cuarto triunfo del torneo. El alero terminó con 29 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples, mientras que los formoseños tuvieron a Facundo Giorgi como destacado con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Hispano 92 – Atenas 65. Los de Río Gallegos dominaron la segunda parte para llevarse un punto clave ante un rival directo por la zona baja. Mogga Lado completó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes en los vencedores, mientras que Gastón Cordoba fue el mejor del Griego con 14 puntos, 7 rebotes y 2/3 en triples.

Platense 73 – Instituto 71. El Calamar dio la sorpresa tumbando a la Gloria en un cierre igualado, donde los cordobeses estuvieron acertados en el triple pero Phillip Lockett dio la réplica con un canasta y un tapón decisivos. El ala-pívot terminó con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Santiago Scala lideró a Instituto con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5/9 en triples.

Gimnasia 61 – Quimsa 76. El campeón continental y líder del torneo sigue en su racha positiva y sumó su sexta victoria consecutiva. Los de Sebastián González tuvieron un gran inicio y supieron manejar su ventaja. Diamon Simpson fue el mejor de la Fusión con 13 puntos, 7 rebotes y 5 robos, mientras que el Mens Sana tuvo 14 puntos de Diego Romero y Pitu Rivero.

Ferro 59 – Regatas 77. El equipo correntino logró su primer triunfo sobre los de Caballito y lo hizo dominando de principio a fin a su rival. Tayavek Gallizzi fue la figura del Fantasma con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Pablo Osores fue el mejor de Ferro con 15 puntos y 2 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .