🇻🇪 CHOURIO Y GRATEROL DEJAN A SPARTANS A UN TRIUNFO DEL TÍTULO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con poco menos de 24 horas entre un juego y otro, Gigantes y Spartans volvieron a encontrar para el tercer juego de la final de la Superliga y fueron los dirigidos por Pablo Favarel los que ganaron para quedarse a un lauro del título con un marcador final de 62-72.

Con poco menos de 24 horas entre un juego y otro, Gigantes y Spartans volvieron a encontrar para el tercer juego de la final de la Superliga y fueron los dirigidos por Pablo Favarel los que ganaron para quedarse a un lauro del título con un marcador final de 62-72.

El argentino Pablo Favarel apostó por el quinteto inicial ya conocido de Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol, mientras que Carlos Gil apostó por Douglas Rondón, César García, Luis Almanza, José Vargas y Luis Duarte, un quinteto de poca estatura debido a las lesiones de Axiers Sucre y Miguel Bolivar.

Foto: @spartansdttocap

Gigantes da primero y Spartans puso la calma. El partido arrancó con un triple de Nelson Palacios y la respuesta similar de César García para el 3-3 inicial. El protagonismo se lo llevaría Luis Almanza con seis puntos consecutivos desde la pintura para llevar a su equipo al 11-5 con ataques rápidos y obligar a Spartans a parar el partido con el primer tiempo muerto.

Los capitalinos intentaron equiparar la velocidad propuesta por los Colosos del Sur en el inicio bajando la altura de su quinteto con la entrada de José “Queso” Rodríguez por Windi Graterol. La apuesta hizo sus frutos para dar la vuelta al resultado con un parcial de 0-9, liderado por los puntos de Palacios y Rodríguez y aprovechando la precipitación en la ofensiva de Gigantes. Un nuevo tiempo muerto sumó un triple de Lucena y un nuevo doble del “Queso” para llegar a su punto número 6 y cerrar el primer cuarto en 14-16.

Apareció la jabalina. Los múltiples cambios en los jugadores en el tabloncillo hizo que el juego se desordenase con respecto al primer cuarto. La defensa zonal maniató a Gigantes y no dejaba tiros fáciles. Serían ocho puntos consecutivos de Pedro Chourio los que pondrían el acierto casi mediado el parcial para llegar hasta el 20-28.

Los dirigidos por Carlos Gil seguían apostando por el juego rápido, pero generaban más ofensivas precipitadas que veloces. Sólo la aparición al final del capitán José Vargas, aportando puntos tras sus 5 tapones en la primera parte, hizo que la diferencia no se fuese al doble dígito ante del paso por vestuarios y se cerrase con marcador 29-34.

No diga veteranía, diga Gregory Vargas. Los capitalinos arrancó sabiéndose superior en la pintura y lo aprovechó con Windi Graterol. A ello se sumaba Yohanner Sifontes con seis puntos consecutivos para ponera Spartans por encima de los diez puntos por primera vez en el partido con el 31-43. De repente, Spartans perdió efectividad y se contagió del ritmo deslabazado de Gigantes, permitiendo que los del Estado Bolívar volvieran a meterse en el partido con un Grillo Vargas muy activo y ejerciendo de base. El parcial de los Colosos del Sur fue de 9-0 y la ventaja quedó reducida hasta el 40-43. El intercambio de canastas y errores hasta el cierre del tercer cuarto no permitió ni el despegue de Spartans ni que Gigantes terminase de culminar su remontada.

Spartans cerró en cuanto pudo. El último parcial con marcador 47-53 y las primeras jugadas siguieron desordenadas y con muchos errores en los dos quintetos, que sólo consiguieron sumar desde el tiro libre en los primeros tres minutos. Pasos, tiros forzados, pelotas pérdidas y el parcial mediado el cuarto era de apenas 5-1 a favor de los de Carlos Gil. En un abrir y cerrar de ojos, Chourio volvió a aparecer para convertir los primeros puntos en juego de este periodo final y Palacios convertía un triple tras cortina para devolver la ventaja a Spartans con el 55-62.

El tiempo muerto no surgió efecto y la defensa de Gigantes obligó a Carlos Gil a repetir minuto. Una canasta de Graterol para contarrestar la de Duarte y un robo de Palacios más bandeja de Chourio volvían a estirar el marcador hasta el 57-66. Los Colosos del Sur lo intentaron a la desesperada sin éxito desde el triple para finalizar con un 3/20 en intentos desde el 6.75.

Las figuras del partido. Luis Duarte volvió a ser el máximo anotador de Gigantes con 15 puntos, 3 rebotes y 3 robos, seguido de los 11 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones de José “Grillo” Vargas. Por los vencedores, Pedro Chourio terminó con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y Windi Graterol aportó 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

“Estoy contento de haber conseguido la victoria. Salimos agresivos, concentrados y no nos relajamos”, explicó Pedro Chourio tras el partido. “Ayer no tuve un gran partido pero fue ayer. Hoy la mentalidad fue diferente y salí agresivo independientemente de que los puntos no cayeran”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .