🇵🇷 PIRATAS YA ES FINALISTA Y VAQUEROS REACCIONA PARA ESTIRAR LA SERIE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El back to back de las semifinales del BSN desembocó en el pase a la final de Piratas de Quebradillas y en la reacción de Vaqueros con un triunfo para estirar la serie. Lamar Patterson, Adrian Uter y Ángel Rodríguez fueron los más destacados de la jornada.

El back to back de las semifinales del BSN desembocó en el pase a la final de Piratas de Quebradillas y en la reacción de Vaqueros con un triunfo para estirar la serie. Lamar Patterson, Adrian Uter y Ángel Rodríguez fueron los más destacados de la jornada.

Piratas 82 – Brujos 67. Los dirigidos por Eddie Casiano sellaron su pase a la gran final con una gran segunda parte ofensiva de la mano de Bimbo Carmona y Jorge Bryan Díaz, mientras que Guayama no fue capaz de seguir ese gran ritmo ofensivo de los quebradillanos.

Lamar Patterson fue el mejor de Piratas con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 14 puntos y 4 rebotes de Bimbo Carmona y los 13 puntos de Tyler Polo. Por los de Guayama, Ben McCauley terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y José “Money” Rodríguez sumó 16 puntos y 4 rebotes.

“Como estamos acostumbrados vamos de menos a más. Sabía que tarde o temprano los podíamos coger porque estaban jugando con seis o siete jugadores por eso es que roté tanto al principio y en la segunda mitad los refuerzos hicieron su trabajo”, explicó el entrenador Eddie Casiano tras el partido. “Esto es un torneo de piernas, el que tengas las piernas más frescas ese es el equipo que puede estar al final y puede competir. Creo que todo el mundo hizo un trabajo excepcional. No le tengo miedo a usar mi banco le di confianza a todo el mundo y mejoramos juego a juego”

Vaqueros 92 – Mets 72. Bayamón reaccionó tras la derrota en el primero de la serie con un triunfo que dominó de principio a fin con un gran despliegue tanto ofensivo como defensivo.

Adrian Uter y Ángel Rodríguez lideraron a Vaqueros con sendos dobles-dobles, con 20 puntos y 13 rebotes para el pívot y 18 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias para el base, mientras que los de Guaynabo tuvieron 19 puntos y 3 rebotes de Terrence Jones y 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Ángel Núñez. La defensa de Bayamón limitó a David Stockton a únicamente 6 puntos.

“Nosotros no tenemos presión. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Nos queda un partido más para pasar a la final. Que tengamos un día malo no define que somos malos, define que pasamos por un mal momento”, explicó Nelson Colón tras el partido. “Pienso que ayer en algún momento perdimos el enfoque, nos venció la desesperación. Nos venció el querer hacerlo todo y no hacer nada. Tuvimos la paciencia de venir hoy más calmados, ejecutamos, combinamos unos line ups que no habíamos usado”

El tercer juego de la semifinal entre Vaqueros y Mets será el domingo 13 a las 21 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .