🇵🇷 ÁNGEL RODRÍGUEZ DEFINE LA CLASIFICACIÓN DE VAQUEROS A LA FINAL DEL BSN

Un robo de balón convertido en dos puntos por el armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez, le dio la clasificación a Bayamón a la serie final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar a los Mets de Guaynabo 79-76.

Un robo de balón convertido en dos puntos por el armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez, le dio la clasificación a Bayamón a la serie final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar a los Mets de Guaynabo 79-76.

Con 32 segundos por jugar y el marcador 77-76 a favor de Bayamón, el armador estelar de los Vaqueros le robó el balón a su contraparte por los Mets, David Stockton. Rodríguez bajó el balón hasta territorio vaquero y él mismo encestó el tiro que le dio la victoria y el pase a la final a los Vaqueros.

Bayamón enfrentará a los Piratas de Quebradillas en la final, que arranca el lunes a las 9:00 p.m. El partido será televisado en vivo por Wapa Deportes desde la burbuja del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

El juego fue reñido de principio a fin con ambos quintetos dejándolo todo en el tabloncillo. La primera mitad terminó 38-31 a favor de Bayamón, que logró sacar ventaja para terminar al frente con un avance de 7-0 en las postrimerías del segundo cuarto.

Los Mets salieron a “matar o morir” en la segunda mitad y arrancaron el tercer cuarto con un rally de 12-0 que les dio el empate y la delantera momentánea. Pero los Vaqueros no se quedaron de brazos cruzados y lograron nuevamente un avance, también de 7-0, para tomar otra vez la delantera. Entonces un canasto de Ángel Núñez y dos triples consecutivos de Stockton redujeron la ventaja de Bayamón a tan solo tres puntos. El periodo cerró 58-55 con Bayamón en el comando.

Si el partido había estado luchado hasta ese momento, el cuarto parcial fue una montaña rusa de emociones con dos quintetos que deseaban ese anhelado pase a la final. Bayamón se mantuvo con el comando del partido hasta el minuto 5:39 cuando Miguel Alí Berdiel-Aponte encestó un triple que empató las hostilidades a 66. De ahí en adelante el juego se convirtió en un intercambio de delantera o en un juego empate hasta los 30 segundos finales cuando las manos rápidas de Rodríguez consiguieron el robo de balón y el eventual canasto.

Ysmael Romero y Benito Santiago, saliendo del banco, fueron la bujía ofensiva de los Vaqueros. Romero consiguió 23 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Santiago sumó 19 tantos, cinco rebotes y una asistencia. Adrian Uter aportó 13 puntos y nueve rebotes.

Por los Mets, Núñez fue el mejor anotador con 20 puntos, cinco rebotes y una asistencia; Berdiel Aponte aportó 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias y el importado Terrence Jones logró 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Texto y Foto: Prensa BSN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.