🇵🇷 ISMAEL ROMERO: “HAN SIDO CUATRO AÑOS LUCHANDO POR ESTA OPORTUNIDAD”

Para los Vaqueros de Bayamón el camino fue pedregoso por momentos, pero mantuvieron el norte y la mira puesta en el objetivo final sin desenfocarse ni desesperarse y anoche se convirtieron en los campeones del torneo 2020 y máximos ganadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para los Vaqueros de Bayamón el camino fue pedregoso por momentos, pero mantuvieron el norte y la mira puesta en el objetivo final sin desenfocarse ni desesperarse y anoche se convirtieron en los campeones del torneo 2020 y máximos ganadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Vaqueros dominaron a los Piratas de Quebradillas en el tercer partido de la Serie Final para terminarla por barrida. El campeonato logrado anoche es el número 15 para la franquicia, lo que los convirtió en el líder indiscutible del BSN.

“Ha sido bien grande y bien especial esta oportunidad que nos han dado. Estoy agradecido de Dios de que a pesar de todas las cosas negativas pudimos poner lo positivo primero. Nos dimos la oportunidad como grupo, como hermanos, como familia y hoy alzamos el trofeo y celebramos el 15 (campeonato) de Bayamón”, expresó el piloto Nelson Colón, para quien el campeonato representa su tercero conquistado como técnico.

“Ha sido increíble, la burbuja nos dio la oportunidad de ser familia. El Covid nos dio la oportunidad de preocuparnos por los seres humanos y no por los baloncelistas y hoy gracias a Dios estamos aquí. De verdad que ha sido bien grande el sacrificio de este grupo, la manera en que lo ha hecho. A Yadier Molina a Melvin a la oficina completa… muchas gracias. Estoy bien orgulloso y bien contento por todo lo que hemos podido lograr”, continuó Colón.

Semanas antes de ingresar en la burbuja ocho jugadores de los Vaqueros dieron positivo al Covid-19, lo que en un momento puso en duda su participación en el torneo.

Podría decirse que la tercera fue la vencida, luego de que en el 2018 y en el 2019 los Vaqueros llegaran hasta la final del BSN, pero en ambas ocasiones fueron doblegados por sus adversarios.

“En el 2018 y el 2019 no pudimos. No pusimos excusas. Seguimos trabajando, las cosas se dieron y hoy podemos tener la familia completa, tenemos el grupo completo y trabajamos duro para llegar hasta aquí”, añadió Colón muy emocionado tras dedicarle el campeonato a su hijo.

Los Vaqueros no alzaban el trofeo de campeón desde el 2009. El nuevo apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, tampoco pudo ocultar la alegría por el logro conseguido.

“Estoy bien contento por los muchachos. De verdad que los muchachos se lo merecen”, dijo Molina, quien recién en marzo se hizo titular de la totalidad de la franquicia.

Uno que sufrió las dos derrotas de 2018 y 2019 fue el cubano Ysmael Romero. Para este el triunfo este año representaba también sacarse esa espinita, el mal sabor de la derrota.

“Realmente han sido cuatro años aquí luchando por esta oportunidad. Perdimos una final en el 2018 que la veníamos arrastrando. Tuvimos una temporada bien grande, terminamos primero en la temporada y no supimos cerrarla. Este año teníamos la misión de cerrarla sí o sí. El año pasado Ponce nos eliminó en un juego siete y eso todavía nos dolía. Creo que Bayamón se alimentó del dolor de las series anteriores y de tantos años de trabajo. Trabajamos tanto por esto que teníamos que sufrirlo, teníamos que vivirlo, teníamos que disfrutarlo y así se nos dio esta noche”, dijo Romero, figura importante de la ofensiva vaquera.

De hecho, fue escogido como Sexto Hombre en los Valores del Año del BSN. “Siendo honesto conmigo mismo no me lo esperaba. Nunca había jugado en esta posición, solamente lo acepté. Simplemente lo acepté, tenía que hacerlo de alguna manera para lograr el objetivo (el campeonato) costase lo que me costase. Tenía que aceptar lo que me pidieran. En un momento de la temporada eso me afectó y caí un paso atrás, pero lo logré”, dijo Romero.

Texto y Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .