Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La jornada de competiciones europeas arrancó este martes con varios partidos de Euroleague, Eurocup y BCL y los únicos triunfos con representación latinoamericana de Real Madrid y Burgos.
La jornada de competiciones europeas arrancó este martes con varios partidos de Euroleague, Eurocup y BCL y los únicos triunfos con representación latinoamericana de Real Madrid y Burgos.
Sólo un triunfo de Euroliga. Cuatro de los representantes latinos vieron acción este martes y será Baskonia el que complete la participación el miércoles con su visita a Milán. El único que sacó el triunfo fue Real Madrid y lo hizo de forma contundente ante Alba Berlín por 91-62 con gran actuación de la dupla interior Tavares-Garuba. Nico Laprovittola terminó con 8 puntos, 4 rebotes y 1 robo y Gabriel Deck aportó 7 puntos y 3 rebotes, mientras que Jayson Granger sumó 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los alemanes.
Panathinaikos no pudo conseguir la victoria en su visita al Maccabi tras caer 89-81 y pese a la enorme actuación de Nemanja Nedovic, que terminó con 39 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 7/13 en triples. El cubano Howard Sant-Roos no anotó pero aportó 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
El otro partido con presencia latina fue la de Leandro Bolmaro en la derrota del FC Barcelona en la cancha del Efes por 86-79 donde la gran estrella fue Shane Larkin con 23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. El argentino terminó 2 puntos, 2 asistencias y 1 robo en poco más de seis minutos en cancha.
Cara y cruz en la Champions League. Burgos cosechó una gran triunfo de visitante en cancha de Darussafaka por 71-74 para seguir compartiendo liderato de grupo con Brindisi. El brasileño Vitor Benite terminó con 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y Jasiel Rivero aportó 5 puntos y 3 rebotes.
El que no pudo sumar la victoria fue Zaragoza en su visita al Falco Szombathely tras caer por 94-86 con un parcial final de 13-2 a favor de los húngaros. Nico Brussino terminó con 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en el día que los maños perdieron su invicto pero no su liderato en el grupo D.
Además, sólo hubo un partido en Eurocup y José «Tyson» Pérez no estuvo con Andorra en su derrota ante Virtus Bolonia por 92-81.