🇺🇸🇲🇽 JAIME JAQUEZ Y KATIA GALLEGOS LIDERAN ARRANQUES VICTORIOSOS DE CONFERENCIA EN NCAA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La NCAA pasó de estar más cerca que nunca de tener su primer año sin juego a un ciclo con la temporada de fútbol americano casi finalizada y el buen comienzo del básquetbol a nivel de conferencias en distintas regiones. En este segundo apartado, como se ha empezado a hacer costumbre, la injerencia mexicana está una vez más presente y ahora lo hace con dos altos protagonistas en Jaime Jaquez con UCLA y la seleccionada nacional Katia Gallegos con la institución de UTEP.

La NCAA pasó de estar más cerca que nunca de tener su primer año sin juego a un ciclo con la temporada de fútbol americano casi finalizada y el buen comienzo del básquetbol a nivel de conferencias en distintas regiones. En este segundo apartado, como se ha empezado a hacer costumbre, la injerencia mexicana está una vez más presente y ahora lo hace con dos altos protagonistas en Jaime Jaquez con UCLA y la seleccionada nacional Katia Gallegos con la institución de UTEP.

Foto: AP Photo / Marcio José Sánchez

Por parte del alero azteca, quien ya jugó una vez con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la temporada ha venido totalmente distinta a la que pasó como novato. Con poca confianza y un grupo extremadamente, el conjunto de los Bruins fue de menos a más y ese pico lo ha rebasado en esta nueva campaña. En un principio, la preparación les dio cinco victorias en seis oportunidades, con lo que llegaron al CBS Sports Classic con el primer gran reto ante Ohio State.

En esta instancia, algunos errores del inicio de año se hicieron presentes, pero de todas maneras lucieron competitivos ante un equipo con altas posibilidades de ir al NCAA Tournament. Por ello, después de que se pospusiera su primer juego de conferencia ante los Oregon Ducks, la energía se mantuvo a tope y de manera cardiaca vencieron a Utah el último día del 2020 por 72-70 para después vencer a Colorado 65 a 62. En estas dos instancias, siendo uno de los jugadores con más minutos, Jaquez se encargó de promediar 12.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 robo.

Foto: UTEP Atheltics

Al este, las UTEP Miners siguen creciendo como favoritas de la conferencia C-USA después de un valiente comienzo en la serie ante Southern Miss. Para el primer choque, las chicas de Kevin Baker llegaban con dos descalabros en la carretera ante Utah Northern Arizona, por lo que la incógnita del vestidor tenía en tela de juicio qué tanto había crecido el grupo con ello: situación que cambió de inmediato con una victoria de 83-65. Ello catapultó a tener la confianza de principio de semestre y en un mayor nivel de dificultad supieron salir adelante por la mínima diferencia con un marcador de 74-72 que vino acompañado de 22 unidades de la armadora Katia Gallegos, además de haber sumado 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tabla. Para el enfrentamiento anterior, la azteca mantuvo viva su chispa para la lista de nominaciones del Nancy Lieberman Award gracias a sus 6 tantos y 5 pases al aro.

Además de ellos dos, con sangre chihuahuense sigue sorprendiendo la inmersión el novato Brayan Au con los Ragin Cajuns. Siendo un titular seguro al momento en la rotación de Bob Marlin, Au tiene una media por encima de los 25 minutos por duelo y estos fueron sus números en el comienzo de zona, así como el resto de la camada juvenil de mexicanos en las divisiones I y II del baloncesto colegial de los Estados Unidos.

Brayan Au (Louisiana Ragin Cajuns)

W vs. Texas State Bobcats (77-83): 2 PTS/3 REB /4 AST/2 ROB

L vs. Texas State Bobcats (71-59): 3 PTS/1 REB/1 ROB

Diego Willis (NJIT Highlanders)

L vs. Vermont (78-92): 8 PTS/4 REB/3 AST/1 ROB

W vs. Vermont (2OT 81-80): 2 PTS/1 REB

Óscar López (DePaul Blue Demons)

L vs. Providence (90-95): 9 PTS/2 REB/2 AST

L vs. UConn (61-82): No jugó

Karla Martínez (San Diego Toreros)

L vs. Santa Clara (49-51): No jugó

W vs. San Francisco (61-54): No jugó

Ricky Altamirano (DBU Patriots)

W vs. Angelo State (101-75): 19 PTS/5 REB/5 AST/2 ROB/1 BLQ

W vs. Angelo State (93-86): 14 PTS/5 REB/4 AST/1 ROB

W vs. Cameron (89-74): 31 PTS/2 REB /4 AST/3 ROB

César Molina (Fort Lewis Skyhawks)

L vs. South Dakota (84-79): 3 PTS

Camila Contreras (VCU)

W vs. Richmond (73-49): No jugó

Jessica Paz y Puente (Texas State Bobcats)

W vs. Louisiana Ragin Cajuns (71-63): No jugó

L vs. Louisiana Ragin Cajuns (41-67): No jugó

Angela Alfaro (STU Bobcats)

W vs. Ave Maria University (77-62): No jugó

Alex Tostado (Chattanooga Mocs)

L vs. Furman (73-77): No jugó

L vs. VMI (79-84): No jugó

Johnatan Reyes-Valdez (OCU Eagles)

L vs. Lubbock Christian (82-70): No jugó

L vs. Lubbock Christian (80-67): No jugó

L vs. Angelo State (80-66): No jugó

Para este primer lunes del año las Toreros de Karla Martínez buscarán su segundo triunfo consecutivo de este curso ante BYU, mientras que en las actividades masculinas volverá a la duela la antigua estrella de Los Fresnos, Ricky Altamirano. Los Patriots juegan su segundo de la serie esta noche ante Cameron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .