🇦🇷 CLÁSICO PARA QUIMSA, TRIUNFAZOS DE REGATAS, HISPANO Y BOCA Y EL CASI TRIPLE-DOBLE DE LUCAS GARGALLO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional arrancó la semana con una larga jornada de siete juegos con el triunfo en el clásico santiagueño, triunfos amplios para Regatas, Boca, Hispano, Gimnasia y Boca y una victoria cerradas para San Lorenzo.

La Liga Nacional arrancó la semana con una larga jornada de siete juegos con el triunfo en el clásico santiagueño, triunfos amplios para Regatas, Boca, Hispano, Gimnasia y Boca y una victoria cerradas para San Lorenzo.

Gimnasia 79 – Peñarol 61. Los de Matías Villagrán volvieron a la senda ganadora después de controlar al marplatense a partir del segundo cuarto. Sebastián Vega terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para el Mens Sana, mientras que Tony Mitchell terminó como goleador milrayita con 15 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples.

Platense 73 – San Lorenzo 77. El Calamar no pudo completar su gran partido ante los de Boedo y el buen cierre del Ciclón les valió para llegar al cuarto triunfo consecutivo. Matías Bernardini fue la figura en los del Cholo Vázquez con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples, mientras que el mejor de San Lorenzo fue Facundo Piñero con 19 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples.

Regatas 80 – Oberá 64. Un parcial de 34-5 en el primer cuarto permitió al Fantasma vivir de esa ventaja y rotar a su plantel para conseguir un cómodo triunfo. Martín Fernández y Juan Pablo Arengo sumaron 16 puntos cada uno en el equipo correntino, mientras que Esteban Cantarutti sumó 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples en el Celeste.

Boca 107 – Argentino 74. Una salida picante, gran acierto ofensivo y un juego vistoso para que los xeneizes sumasen una amplia victoria. Hasta cinco jugadores de Boca estuvieron en doble dígito, destacando los 20 puntos y 8 rebotes de Tavario Miller y los 20 puntos, 7 rebotes y 3/5 en triples de Fede Aguerre, mientras que Antoni Vicens fue el mejor del Turco con 14 puntos y 4 rebotes.

Olímpico 81 – Quimsa 88. El clásico santiagueño se fue para el campeón continental en un partido donde por momentos se notó el parate navideño. Baralle y Robinson fueron la clave del final en un partido parejo, donde la salida por faltas de Flor y Rasio pesó mucho en Olímpico. Lisandro Rasio terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 2 robos para el Negro bandeño, mientras que Franco Baralle fue la figura de la Fusión con 20 puntos y 3 rebotes.

Bahía Basket 60 – Hispano 89. Los de Río Gallegos se llevaron el triunfo en un partido que dominaron a partir del segundo periodo con una gran versión de Buemo y Gargallo. Caio Pacheco repitió como figura bahiense con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que el mejor de los vencedores fue Carlos Buemo con 26 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 6/13 en triples, seguido de cerca por los 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Lucas Gargallo

Ferro 69 – Obras Basket 92. El rockero suma y sigue con su seguidilla de triunfos en esta Liga Nacional con ocho al hilo y once de los últimos doce con un juego que dominó de principio a fin. Luca Valussi fue la figura en los vencedores con 18 puntos, 7 rebotes y 3/4 en triples, mientras que los de Caballito tuvieron en Sebastián Mignani a su máximo anotador con 15 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .