🇦🇷 SAN LORENZO Y OBRAS BASKET ARRASARON Y PLATENSE CERRÓ MEJOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del martes permitió recuperar tres nuevos partidos en la Liga Nacional, con triunfos sólidos de San Lorenzo y Obras Basket y un buen cierre para Platense que les valió una victoria. Leandro Cerminato, Juan Pablo Venegas y Lucas Goldenberg fueron las figuras de la noche.

La jornada del martes permitió recuperar tres nuevos partidos en la Liga Nacional, con triunfos sólidos de San Lorenzo y Obras Basket y un buen cierre para Platense que les valió una victoria. Leandro Cerminato, Juan Pablo Venegas y Lucas Goldenberg fueron las figuras de la noche.

Peñarol 57 – San Lorenzo 99. Los dirigidos por Silvio Santander no dieron opción al milrayita y se llevaron con un triunfo muy cómodo desde el inicio y que definieron totalmente con un parcial de 6-28 en el tercer cuarto. De esta forma, el Ciclón llega a cinco triunfos consecutivos e igualar a Instituto en el cuarto puesto con un balance de 13-6.

El pibe Leandro Cerminato terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 6/6 en triples, seguido de los 18 puntos de Nico Romano, mientras que el máximo anotador marplatense fue Joaquín Valinotti con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Leandro Cerminato (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 73 – Platense 81. El Calamar se llevó un partido muy peleado con un cierre más acertado que el rival con un Facundo Vázquez decisivo. Fausto Ruesga fue el más destacado en el equipo de Laura Cors con 15 puntos y 12 rebotes, con 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3/6 en triples de Federico Elias, mientras que las figuras en el Calamar fueron Julián Aprea y Lucas Goldenberg con 18 puntos.

Obras Basket 82 – La Unión 57. El equipo rockero sigue de racha y sigue a la caza del líder Quimsa tras sumar su noveno triunfo consecutivo. Los de Bernardo Murphy decidieron el triunfo en un tercer cuarto que dominaron desde ambos lados de la cancha, con Francisco Barbotti como estandarte defensivo y Juan Pablo Venegas y Joaquín Rodríguez lideraron una acertada ofensiva en ese periodo.

El peruano Venegas terminó con 16 puntos, 8 asistencias y 4 robos como el más destacado, seguido del siempre destacado Fernando Zurbriggen con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por los formoseños, Facundo Giorgi fue el máximo anotador con 14 puntos, 8 rebotes y 2/3 en triples.

Los jugadores más destacados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .