🇻🇪 CON POCA INFORMACIÓN SE ALISTA LA SUPERLIGA FEMENINA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Con escasa información por parte de la FVB sobre la Superliga Femenina de baloncesto que debería iniciar en febrero, Cancha Latina les presenta los equipos que participarían en la primera edición.

Hasta el momento y de manera extraoficial, serían siete equipos los que integrarían la primera edición del baloncesto profesional, que se disputaría en formato burbuja con Cojedes como sede. La última edición de esta disciplina se disputó el año 2017, donde se coronaron de manera invictas las jugadoras de Cangrejeras de Monagas despachando a las que fueron bicampeonas Bucaneras de la Guaira.

El primer equipo que manifestó la contratación de jugadoras y coach fue Bucaneras de la Guaira. “Bucaneros de La Guaira comprometida con el desarrollo del baloncesto venezolano, se sumará a la iniciativa de la Federación Venezolana de Baloncesto en lo que será la #SuperligaFemenina 2021″, manifestaron en su cuenta oficial de Instagram. “Desde ya el equipo tricampeón del baloncesto femenino #BucanerasDeLaGuaira se encuentra afinando los detalles para un posible inicio de campaña el mes de febrero, y como parte de ello la gerente de nuestro equipo Carmen Elena Arnoz (@arnoz_9) ha comenzado a realizar varias contrataciones importantes para el club”

Así mismo se anuncio la contratación de la profesora Alecia Landaeta (@alecia_landaeta). De los tres títulos de Bucaneras, Landaeta fue artífice de los últimos dos campeonatos. Cabe destacar que la gerencia y el cuerpo técnico se encuentran desde ya trabajando con la organización en el desarrollo del Baloncesto Femenino.

Otro equipo que anuncio el inicio de los entrenamientos el día 14 de este mes fue Pastoras de Lara (@pastorasdelarabbc) de quienes no se saben mayores detalles. Los otros clubes que integrarían el circuito femenino serian el Danz (@club_danz), Silenciosas de Sucre (@silenciosasdesucre) y también se habla de Vencedoras de Cojedes y Danzantes de Miranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .