🇦🇷 SAN LORENZO Y PLATENSE SIGUEN DE RACHA Y VICTORIAS PARA PEÑAROL, OBRAS Y BOCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos tuvo la jornada del miércoles en la Liga Nacional con triunfos para Peñarol, San Lorenzo, Obras, Platense y Boca.

Cinco partidos tuvo la jornada del miércoles en la Liga Nacional con triunfos para Peñarol, San Lorenzo, Obras, Platense y Boca.

Ferro 90 – Peñarol 98. Necesitó una prórroga pero el triunfo llegó y Leandro Ramella se estreno como entrenador milrayita. Los de Caballito fueron de menos a más teniendo que reponer el buen inicio de Peñarol y sería Tomás Spano el que manadó el juego al suplementario. Los 11 puntos de Valinotti en el tiempo extra sellaron el triunfo de los marplatenses.

Hasta seis jugadores tuvieron doble dígito en los de Caballito, destacando los 15 puntos y 4 rebotes de Theo Metzger y los 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Valentín Bettiga. Por los milrayitas, tres jugadores estuvieron por encima de los veinte puntos, con los 25 y 8 rebotes de Tony Mitchell, los 24, 4 rebotes y 6 asistencias de Joaquín Valinotti y los 22 y 11 rebotes de Franco Pennacchiotti.

San Lorenzo 119 – Bahía Basket 67. Está sin opciones de clasificar a la Final Four pero los de Boedo están tomando velocidad de crucero y volvieron a dar otro golpe en la mesa ante un Bahía Basket que apenas dio respuesta y que pide refuerzos a voces para no verse en una situación y una inercia cada vez más complicado. El resultado final y la diferencia de 52 puntos no permite explicar mucho del partido.

Nico Romano volvió ser el estilete ofensivo de los azulgranas con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Penka Aguirre, mientras que los bahienses tuvieron en Caio Pacheco a su figura con 18 puntos y 2 asistencias.

Gimnasia 82 – Obras Basket 88. Un cierre de 8-23 para los de Bernardo Murphy les permitió dar la vuelta al resultado en el último cuarto y recuperarse de la última derrota. El cubano Yoanki Mensía lideró la ofensiva del Mens Sana con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2/3 en triples, mientras que el mejor del rockero fue Fernando Zurbriggen con 21 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones.

Platense 77 – Hispano 69. El gran inicio del Calamar le sirvió para vivir de las rentas y sumar su quinto triunfo consecutivo. Julián Aprea sigue en forma y volvió a liderar el ataque del Calamar con 19 puntos y 4 rebotes, mientras que Kelsey Barlow sumó 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para ser el más destacado en los de Río Gallegos.

Argentino 65 – Boca Juniors 72. Los triples de Boca le sirvieron para tomar una cómoda ventaja de inicio y supieron controlar la reacción turca desde la defensa en la segunda parte. Toni Vicens y Jony Silder sumaron 21 puntos cada uno para el Turco juninense, mientras que Tavario Miller volvió a ser el más destacado en los xeneizes con 18 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 3 tapones.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .