🇦🇷 LA DUPLA JUNINENSE MANDA, GIMNASIA REACCIONA Y LUCA VALUSSI Y JOSÉ VILDOZA DECIDEN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de la Liga Nacional se completó con cuatro partidos para el domingo, con una victoria sobre la chicharra para Obras, dos buenos triunfos de San Lorenzo y Argentino y la reacción de Gimnasia pese a las bajas. Antoni Vicens, José Vildoza y Yoanki Mensía fueron los más destacados de la fecha.

La semana de la Liga Nacional se completó con cuatro partidos para el domingo, con una victoria sobre la chicharra para Obras, dos buenos triunfos de San Lorenzo y Argentino y la reacción de Gimnasia pese a las bajas. Antoni Vicens, José Vildoza y Yoanki Mensía fueron los más destacados de la fecha.

Platense 79 – Obras Basket 80. Una canasta a tres segundos del final de Luca Valussi sirvió para completar la remontada de Obras Basket tras caer por 26-12 en el primer parcial. Lucas Goldenberg fue el mejor del Calamar con 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez hizo 20 puntos, 2 asistencias y 4/9 en triples para el rockero, secundado por los 11 puntos y 10 rebotes del héroe Luca Valussi.

“Me sentí muy contento porque la quería tirar, pero lo más importante es que ganamos un partido muy duro. Ellos venían de ganar 6 partidos seguidos y tuvimos que pelear desde atrás casi todo el tiempo. Con nuestras ganas pudimos llevarnos el encuentro”, explicó Valussi tras el partido. “Nos pusimos más intensos en la parte defensiva y pudimos jugar más a nuestro ritmo. También, con nuestras ganas pudimos tapar algunos errores”

Argentino 85 – Hispano Americano 66. Un letal tercer cuarto sirvió para que el equipo de Matías Huarte sentenciase el encuentro con uno de los mejores dúos del campeonato liderando el triunfo de los juninenses. Antoni Vicens volvió a ser la figura del Turco con 20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, seguido de los 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples de Jony Slider, mientras que los de Río Gallegos tuvieron a su mejor jugador en Mogga Lado y sus 19 puntos y 11 rebotes.

Peñarol 59 – Gimnasia 64. Las bajas no pesaron en el Mens Sana y salieron de esa racha de tres derrotas consecutivas con un cierre de mejor defensa para opacar una ofensiva marplatense que no tuvo su mejor día. Tony Mitchell fue el mejor del milrayita  con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que los comodorenses tuvieron al cubano Yoanki Mensía como figura con 17 puntos y 6 rebotes.

Boca 71 – San Lorenzo 80. El Ciclón ganó al ritmo que marcó José Vildoza y dominó el encuentro salvo un par de tramos en el tercer cuarto y cerca del cierre donde Boca afinó la pintura y estuvo más cerca pero sin llegar a completar la reacción. Adrian Boccia lideró la ofensiva xeneize con 15 puntos y 3 asistencias, mientras que José Vildoza se fue hasta los 27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos como gran figura del triunfo de los de Boedo.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .