Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Peñarol y Aguada venían informando de sus dificultades para hacer una preparación a la altura de lo que exige una competición continental como la BCL Américas. El equipo rojiverde apenas podía traer a sus importados esta semana y finalmente decidió no participar de esta primera ventana del torneo.
Peñarol y Aguada venían informando de sus dificultades para hacer una preparación a la altura de lo que exige una competición continental como la BCL Américas.
El equipo rojiverde apenas podía traer a sus importados esta semana y finalmente decidió no participar de esta primera ventana del torneo.
El club notificó este lunes a FIBA de su decisión y lo hizo público en las primeras horas del martes con una publicación en sus redes sociales. «La situación sanitaria en nuestro país y las restricciones vigentes hacen imposible completar un plantel que permita una representación deportiva mínima acorde a la jerarquía internacional del torneo y a la trayectoria de nuestro club», decía parte de ese comunicado.
Aguada está encuadrado en el grupo C del torneo junto a San Lorenzo y Franca y queda saber cuál es la decisión de FIBA con respecto a los partidos. Cabe recordar que Peñarol está está en una situación similar y otro de los equipos del grupo D como es Instituto cuenta con un importante número de casos positivos que dificultarían su participación a día de hoy.

