🌍 CARA Y CRUZ PARA BRAIAN ANGOLA Y NICO CARVACHO EN EL ARRANQUE DE LA FIBA EUROPE CUP

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

22 de los 24 equipos arrancaron este martes la cuarta competición europea con burbujas en Holanda, Turquía, Bulgaria y Polonia. Tras las renuncias de London Lions y BC Borisfen, son tres los representantes latinos que empezaron en el torneo y con triunfo para Ironi Nes Ziona y derrota para Rilski Sportist.

22 de los 24 equipos arrancaron este martes la cuarta competición europea con burbujas en Holanda, Turquía, Bulgaria y Polonia. Tras las renuncias de London Lions y BC Borisfen, son tres los representantes latinos que empezaron en el torneo y con triunfo para Ironi Nes Ziona y derrota para Rilski Sportist.

Ironi Nes Ziona tuvo que trabajar duro en el arranque de la burbuja en la ciudad polaca de Wloclawek y necesita una remontada en el último cuarto para imponerse a Sporting Portugal por 81-86 y un parcial de 5-13 en los tres últimos minutos.

Seis jugadores del representante israelí estuvieron en doble dígito, entre ellos los 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de Braian Angola y los 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones de Jerome Meyinsse. Además, el uruguayo Uriel Trocki jugó sus primeros minutos y aportó un robo.

El otro equipo con representante latino es el Rilski Sportist búlgaro, que hacía de anfitrión en la burbuja disputada en Samokov pero pudo arrancar con un triunfo. El equipo de Nico Carvacho perdió la ventaja con la que entró en el último cuarto ante los austriacos de Kapfenberg Bulls después de recuperarse de un mal inicio y terminaron cayendo por un ajustado 67-69 con una canasta final de Eric McClellan a 16 segundos del final. El pívot chileno terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en su debut continental y fue nominado entre los diez jugadores a seguir en la previa del torneo.

Además de los dos jugadores latinos, hay más jugadores en el torneo con pasado en el baloncesto latinoamericano y como son Skylar Spencer en Mons Hainaut, Devin Ebanks en Iraklis o Micah Downs en Sporting Portugal.

Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.