🇲🇽🌍 JACQUELINE LUNA-CASTRO Y EL KIBIRKSTIS VILNIUS HILAN SEGUNDA DERROTA EN LA EWBL

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La clasificación podrá estar segura, pero nunca será bueno terminar una fase en derrotas consecutivas. Rápidamente en sus primeros encuentros, el Kibirkstis Vilnius logró clasificarse a la eliminatoria directa de la European Women’s Basketball League, sin embargo, el nivel del torneo ha ido en subida y ello ha sido un difícil laburoa para Jacqueline Luna-Castro y las lituanas que finalizaron la fase grupos con un récord negativo ante el TTT Riga.

La clasificación podrá estar segura, pero nunca será bueno terminar una fase en derrotas consecutivas. Rápidamente en sus primeros encuentros, el Kibirkstis Vilnius logró clasificarse a la eliminatoria directa de la European Women’s Basketball League, sin embargo, el nivel del torneo ha ido en subida y ello ha sido un difícil laburo para Jacqueline Luna-Castro y las lituanas que finalizaron la fase grupos con un récord negativo ante el TTT Riga.

Foto: E. Šemiotas

A diferencia de las anteriores caídas, este no fue un arranque en el que hubiera un sufrimiento real para las de Giatuto Kievino. El problema es que en esta ocasión no se pudo mantener la intensidad y las letonas apagaron las luces de sus visitantes en en segundo episodio dominante en la defensa y abusando de las carencias en la pintura, las cuales quedaron demostradas hasta en la hoja de estadísticas al recuperar 15 rebotes ofensivos y, así, creando segundas oportunidades que se convirtieron en 17 puntos para el resultado final.

Para la segunda mitad se trató de recuperar el ritmo, pero ahora fue Kitija Laksa quien les arrebató sus esperanzas al dominarle en el tercer periodo con diez unidades, de las cuales su última canasta cayó sobre la chicharra y mandó el luminoso a tener un diferencial de 20 puntos. Por lo tanto, las posibilidades de la voltereta eran nulas, no obstante, las de Vilnius pelearon hasta el final.

Ganando el único parcial del día por 22-23, el Kibirkstis pudo irse por debajo de esa distancia de dos decenas (81-62), pero eso no descartó la exhibición que sufrieron en los dos costados; especialmente en el ofensivos donde solo pudieron sumarse dos jugadoras arriba de los 10 tantos. En su cuenta personal, esta vez Luna-Castro no pudo ser la diferencia a pesar de haber registrado 7 unidades, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Como fue en la última ventana en Bielorrusia, el Kibirkstis Vilnius tendrá que regresar a la Moteru Lyga para retomar confianza y no desenfocarse del invicto que ostenta en la competición. El viernes chocan ante el LCC Tarptautinis Universitetas, quinteto al cual vencieron la última jornada por 65-35.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .