🇺🇸🇲🇽 KATIA GALLEGOS VUELVE A LA CIMA DE LA REPRESENTACIÓN AZTECA EN LA NCAA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

A veces podrás hacer mucho por tu equipo, pero, si este no gana, algunos ojos se empiezan a dispersar por el simple hecho de no ver victorias. Las UTEP Miners habían sufrido el inicio de la competencia dentro de la Conference USA y poder llevarse una serie por completo de visita cada vez se hacía más difícil. Sin embargo, eso terminó el último fin de semana con Katia Gallegos y las chicas de Kevin Baker mostrando determinación ante un rival de alta calidad como Louisiana Tech.

A veces podrás hacer mucho por tu equipo, pero, si este no gana, algunos ojos se empiezan a dispersar por el simple hecho de no ver victorias. Las UTEP Miners habían sufrido el inicio de la competencia dentro de la Conference USA y poder llevarse una serie por completo de visita cada vez se hacía más difícil. Sin embargo, eso terminó el último fin de semana con Katia Gallegos y las chicas de Kevin Baker mostrando determinación ante un rival de alta calidad como Louisiana Tech.

Foto: UTEP Women’s Basketball

Llegando a la ciudad de Ruston, las Bulldogs solo tenían tres derrotas en lo que iba del ciclo 2020-21. De esta manera, la intimidación ya estaría de principio con una quinteta contrincante que no dejaría nada sencillo para perder en casa. Y tal y como fue, el primer duelo se tuvo que decidir hasta los últimos instantes a pesar de que las de El Paso estuvieron arriba durante más de 30 minutos del partido. Ya con el marcador 61-58, Lousiana pudo mandar a tiempo extra el juego con un triple de Amber Dixon, pero esta falló y así no quedaron manchados los 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Gallegos.

Para el segundo enfrentamiento, nada sería más sencillo, incluso, las Miners sufrieron de más la primera mitad y tuvieron que apoyarse de una gran efectividad en la segunda parte para revertir el 36-28 al descanso. En el tercer periodo tuvieron un porcentaje de aciertos de más del 72% y tres puntos las separaban de empatar el encuentro al llegar a la conclusión. Afortunadamente para ellas, nada las detuvo y rápidamente entrando al cuarto dieron la voltereta y se encargaron de doblegar la ofensiva rival para así hacer parecer el marcador como una tarde tranquila al finalizar 75-67.

Para esa última ocasión, Katia Gallegos mejoró sus números y subió sus unidades a 12 tantos, además de repartir la naranja en 6 ocasiones, incluso recogió par de tablas y volvió a recuperar la posesión tres veces. Por lo tanto, si esto lo tuviéramos que llevar al apartado varonil, quien más se acercó a sus números fue Jaime Jaquez con UCLA.

Foto: Yahoo! News / AP Photo / Tony Avelar

Los Bruins tuvieron en su último enfrentamiento al combinado de Stanford y no la pasaron para nada sencillo. En una exhibición que no vio diferencia en ninguno de los parciales, los Cardinals lograron tener todo el partido contra las riendas a los angelinos, pero estos empujaron llevaron el empate y se quedaron a menos de un segundo de salir triunfantes. Después de que un triple de Tyger Campbell los pusiera arriba 72-71, cinco segundos los separaban del final y, sin defender el rebote, ni un bloqueo de Jalen Hill les salvó la segunda jugada y todo terminó ahí para los de Mike Cronin que después de 8 partidos volvieron a saber lo que es quedarse atrás.

En el caso personal de Jaquez, su compañero Johnny Juzang lo superó en puntos al tener su máxima en 27 unidades, pero el mexicoamericano se encargó de hacer su tarea con 14 totales, además de retener 4 rebotes y añadir 1 asistencia, 2 bloqueos y 1 robo.

Además de ellos, quien pudo tener un buen fin de semana fue el seleccionado Diego Willis con los NJIT Highlanders. Aunque no pudieron conseguir la serie en contra de Stony Brook, Willis pudo salir con buenos minutos de la banca para sumar un total de 10 unidades, 4 tablas y 2 pases al aro.

También en la rama masculina, Esteban Roacho vio de nuevo actividad en la segunda victoria de Panola College ante Navarro y, a diferencia de su primera oportunidad, esta vez el ex NBA Academy registró estadísticas en la mayoría de los rubros al despedirse con 3 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones. Igualmente, Sebastián Reynoso arrancó sus actividades de segundo año en CSI con promedios de 7.5 tantos y 6.0 tablas en las primeras glorias de la universidad dentro del Hillex Poly/Wright PT Invite.

A continuación, este fue el resto de la actividad de los mexicanos jugando en la NCAA, así como el resto de los niveles dentro del baloncesto colegial de los Estados Unidos:

Brayan Au (Louisiana Ragin Cajuns)

W vs. Arkansas State (81-68): 4 AST

W vs. Arkansas State (77-74): 3 REB, 6 AST, 1 BLQ

Celina Tress (Northwest Trappers)

L vs. Salt Lake All-Stars (88-72): 2 PTS, 3 REB

L vs. Salt Lake CC (72-51): 2 PTS, 4 REB

Gabriela Rosas (Vanguard Lions)

W vs. San Diego Christian (80-61): 27 PTS, 8 REB, 3 ROB

Neysa Munguía (Sacramento State Hornets)

L vs. Montana (90-77): 6 PTS, 7 REB, 2 BLQ

L vs. Montana (66-63): 1 PTS, 2 REB, 1 BLQ

Ricky Altamirano (UST Celts)

W vs. Dallas (80-77): 1 REB

W vs. Dallas (101-81): 4 PTS, 2 REB

Camila Contreras (VCU Rams)

L vs. Richmond (64-69): No jugó

Óscar López (DePaul Blue Demons)

W vs. Marquette (61-68): No jugó

Jessica Paz y Puentes (Texas State Bobcats)

W vs. ULM (74-52): No jugó

W vs. ULM (64-50): No jugó

Angel Alfaro (STU Bobcats)

L vs. Southeastern University (47-51): No jugó

W vs. Warner (58-70): No jugó

Luis Rivas (McNeese Cowboys)

W vs. Houston Baptist (71-74): No jugó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .