🌎 PLENO LATINO CON IRONI NES ZIONA Y RILSKI SPORTIST EN LOS PLAYOFFS DE LA FIBA EUROPE CUP

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El triunfo de Rilski Sportist le sirvió para clasificar como uno de los mejores terceros a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup, donde ya le esperaba Ironi Nes Ziona para completar un pleno de representantes latinos en el Round 16 del torneo.

El triunfo de Rilski Sportist le sirvió para clasificar como uno de los mejores terceros a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup, donde ya le esperaba Ironi Nes Ziona para completar un pleno de representantes latinos en el Round 16 del torneo.

Foto: FIBA

El líder de la liga búlgara hizo una gran remontada durante la segunda parte y se impuso a BC Kyiv Basket por 69-74 para sumar su primer triunfo de la fase de grupos. El chileno Nico Carvacho fue una de las figuras del Rilski Sportist con 15 puntos, 6 rebotes, compartiendo los 15 que también anotaron Dwayne Bacon y Pavlin Ivanov.

Por su parte, Ironi Nes Ziona rotó a sus jugadores en un partido donde no se jugaban nada porque estaban ya clasificados y su reacción tras el descanso no les fue suficiente y terminaron cayendo por 86-93 ante el Slam Stal. El colombiano Braian Angola fue uno de los cinco jugadores en doble dígito terminando con 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, mientras que Uriel Trocki sumó 3 puntos y 2 rebotes.

Todas las actuaciones latinas de la fase de grupos:

Gráfica de @FedeToral

Los clasificados como los dos mejores de cada grupo fueron BC Balkan, BC Prometey, BC Kyiv Basket, Dnipro, Fribourg, Heroes Den Bosch, Iraklis, Ironi Nes Ziona, Parma, Reggio Emilia, Sibiu y Slam Stal, mientras que los cuatro mejores terceros fueron Anwil Wloclawek, Belfius Mons-Hainaut, CSM CSU Oradea y Rilski Sportist.

El sorteo se celebrará el 3 de febrero para unos cruces de playoffs que se disputarán del 23 al 25 de marzo en unas sedes que serán anunciadas más adelante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .