🌎 ARRANCÓ LA BCL AMÉRICAS: EL CAMPEÓN QUIMSA SE ESTRENA CON TRIUNFO Y JOSÉ VILDOZA DECIDE PARA SAN LORENZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancó por fin la segunda edición de la BCL Américas. Fue Buenos Aires y el Templo del Rock donde se abrió la competición y fueron Quimsa y San Lorenzo los primeros en sumar triunfos en el torneo.

Arrancó por fin la segunda edición de la BCL Américas. Fue Buenos Aires y el Templo del Rock donde se abrió la competición y fueron Quimsa y San Lorenzo los primeros en sumar triunfos en el torneo.

Quimsa 81 – Universidad de Concepción 75. El campeón estrenó la defensa del título con una victoria sufrida y que supo trabajar desde lo amplio de su plantel y el gran aporte de la banca. El equipo de Sebastián Gonzalez tomó ventaja a partir del segundo cuarto y precisamente cuando apareció la frescura desde la segunda unidad de su equipo y mantuvo una distancia de doble dígito durante todo el partido. Sólo la reacción final del representante chileno les permitió maquillar el resultado en los dos minutos finales.

Los once jugadores de la Fusión que saltaron a la pista estrenaron su casillero de anotación con Iván Gramajo como máximo anotador con 14 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 4/6 en triples, seguido de los 11 puntos de Diamon Simpson y Fabián Ramírez Barrios. Por el equipo campanil, Durrell Summers terminó con 23 puntos y 2 rebotes, Brandon Moss sumó 22 puntos, 6 rebotes y 6 tapones y Luis Santos completó un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes.

San Lorenzo 86 – Obras Basket 81. El Ciclón dio primero en este inicio del grupo C y se quedó un partido muy disputado ante el equipo rockero. La doble base con la que arrancó Silvio Santander dio sus frutos con un 9-0 de salida para terminar 28-17 en el primer cuarto. La reacción tachera vino del uruguayo Rodríguez, que devolvió la paridad antes del descanso. La segunda parte fue palo a palo y fue San Lorenzo quien lo definió desde la defensa y la solvencia de Vildoza y Tucker en el cierre.

José Vildoza sumó 22 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Faca Piñero y los 14 de Dar Tucker y Penka Aguirre. Por los de Bernardo Murphy, Joaquín Rodríguez terminó con 24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, Fernando Zurbriggen completó un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Luca Valussi totalizó 8 puntos y 16 rebotes.

Próximos partidos:

  • Lunes 1: Obras-Franca (17:10) y Sao Paulo-Universidad de Concepción (21:10)
  • Martes 2: San Lorenzo-Franca (17:10) y Quimsa-Sao Paulo (21:10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .