🇦🇷 ADRIÁN BOCCIA: “JUGAR SIN HINCHADA SE HACE MUY DESMOTIVANTE Y POCO NATURAL”

Adrián Boccia, capitán del equipo de Boca Juniors que disputa la Liga Nacional de Básquet, analiza el actual formato de competencia, valora la influencia de la afición xeneize que actualmente no puede concurrir a los estadios, hace un balance de lo que va de la temporada y sus expectativas para lo que resta. 

Adrián Boccia, capitán del equipo de Boca Juniors que disputa la Liga Nacional de Básquet, analiza el actual formato de competencia, valora la influencia de la afición xeneize que actualmente no puede concurrir a los estadios, hace un balance de lo que va de la temporada y sus expectativas para lo que resta.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, la competencia ha debido adaptarse a muchos cambios: “Hay que acomodarse a esta nueva normalidad o a estar de esta manera, no hay que quedarse con eso sino que, el que mejor se adapte a este formato de la competencia es el que va a salir ganando porque estamos jugando de una manera totalmente inusual, el que no ponga tantas excusas será el que se lleve la liga este año” opina el alero rosarino.

En esta temporada diferente, una de las modificaciones significativas es que todos los encuentros se disputan, con un calendario mucho más apretado, exclusivamente en los estadios de Obras y de Ferro: “Es un formato nuevo y al principio tuvo su etapa de adaptación, pero creo que ya ahora todos los jugadores estamos habituados”, manifiesta Adrián y reconoce: “en lo personal me gusta que se juegue todo en Buenos Aires, eso genera que no haya viajes que muchas veces eso es lo que más desgasta al jugador. Además me gusta porque prácticamente se está jugando permanentemente”.

Otra de las características inusuales del torneo es la ausencia de público: “La verdad que jugar sin hinchada se hace muy desmotivante, poco natural, me parece que el público te da esa inyección anímica que muchas veces el equipo necesita, el ambiente del partido se hace notar y más en la Bombonerita,  nuestra gente es especial, se escucha mucho, es de alentar todo el partido y eso obviamente es un hándicap en contra que estamos teniendo hoy por hoy”, afirma el perimetral.

Boca, hasta el momento obtuvo 17 victorias y nueve derrotas, y el capitán hace un análisis acerca de esta situación: “El equipo está siendo irregular, creo que podemos dar mucho más. El equipo está compitiendo eso lo sabemos, pero somos conscientes que no tocamos todavía el techo de rendimiento”, y asegura: “sin intención de poner excusas, es cierto que el equipo no tuvo mucho tiempo de preparación ni de entrenamiento. Es prácticamente un plantel nuevo y sobre la marcha nos fuimos conociendo”.

El equipo azul y oro dispone ahora de una semana sin partidos ya que jugó su último encuentro el jueves 28 de enero y el próximo será el 4 de febrero: “Ahora tenemos unos días para entrenar y podemos dar ese toque de calidad que necesitamos”, asevera y analiza: “estamos en la séptima posición por esos baches que tenemos, pero el plantel está bien, tiene gol en todas las posiciones ya sea en el puesto de base, escolta o pivot, pero hay que saber administrarlo, saber, sobre todo en la ofensiva, cuando nos secamos y el equipo se queda sin gol, para quien jugar, tener alternativas”.

El conjunto boquense estuvo a un paso de clasificarse para el Final Four, “El equipo tiene muchas cosas positivas, porque nuestros picos de buen básquet realmente son bastante buenos, pero tenemos que tratar de prolongarlo: en vez de que sean 10/15 minutos que sean casi todo el partido, eso nos va a llevar a pelear los primeros lugares” y añade: “Yo creo que el equipo está mucho mejor desde que arrancó el torneo, entra con más energía, con más agresividad sobre todo defendiendo, eso nos da obviamente mucho aire en el ataque en el que jugamos mucho más tranquilos”.

El Xeneize ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones y en el mes de enero ganó siete de los once encuentros que disputó: “Es un record que está bien, hemos sacado muchos partidos adelante, también tuvimos muchos altibajos. Así que si queremos ser un equipo para estar entre los mejores, tenemos que conseguir una regularidad que claramente hasta ahora no la estamos teniendo, lo mismo ocurre en casi todos los equipos”, reflexiona Boccia, y para concluir resume: “nosotros somos exigentes, queremos obviamente estar entre los mejores y, para ello, necesitamos ser un poquito más regulares”.

Texto: Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .