🇺🇸🇲🇽 JUAN TOSCANO SELLA ACTUACIÓN DE PRIMERA EN DURA CAÍDA DE WARRIORS ANTE CELTICS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Hubo que revivir andares de la campaña pasada para que Juan Toscano le mostrara a Kerr que va a estar listo en cada momento que se le requiera, tanto para cubrir el perímetro como para llegar a fungir hasta como un pívot en la formación baja. Con una prematura ausencia por lesión de Kevon Looney, el mexicoamericano volvió a tener la cantidad de minutos del último año, mas una gran noche para él no pudo solucionar los problemas de los Warriors ante los Celtics.

Hubo que revivir andares de la campaña pasada para que Juan Toscano le mostrara a Kerr que va a estar listo en cada momento que se le requiera, tanto para cubrir el perímetro como para llegar a fungir hasta como un pívot en la formación baja. Con una prematura ausencia por lesión de Kevon Looney, el mexicoamericano volvió a tener la cantidad de minutos del último año, mas una gran noche para él no pudo solucionar los problemas de los Warriors ante los Celtics.

Foto: NBA México

A lo de Looney se aunó también la baja de James Wiseman y entonces tenía Boston que aprovechar ese gran espacio sin un cinco natural para los de la bahía. Pero, como bien se sabe, por Golden State no puedes solo aprovecharte de sus debilidades, sino también estar al pendiente de Stephen Curry, quien -como fue otra vez en esta jornada- puede explotar en cualquier segundo. Tal fue el caso que el primer tiro del partido llegó cortesía de este artista a la distancia y su siguiente nota cimbró de la misma manera el recinto.

Incluso logró un tercero de manera consecutiva y así los Warriors daban la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Sin embargo, Brad Stevens ajustó y pudieron volver los diecisiete veces campeones al encuentro mientras que entendía cómo detener al armador que culminaría con 17 puntos tan solo en el primer cuarto. Y por supuesto que tanta espectacularidad iba a necesitar un descanso y de ahí provino la caída de los anfitriones.

De la mano de Jayson Tatum se pusieron al frente los Celtics y prácticamente el control fue de ellos por el resto del encuentro. La defensa, sin Marcus Smart, pudo estar a la altura del desafío y fue hasta el cierre de la primera mitad que les permitieron a los pupilos de Steve Kerr el irse al descanso con la mínima tranquilidad de un empate parcial a 52, pero ya con un parón en la explosividad del mayor de los Curry, que solo encestó cinco unidades.

Para compensar eso y que el ritmo en el arco no se detuviera, Toscano-Anderson entró con la quinteta titular de la segunda parte y rápidamente acomodó un triple desde la lateral con consecuencia de mantener a los Warriors aún en órbita. No obstante, a pesar de que el azteca no se cansó de retar los tiros de los cinco hombres verdiblancos, estos pasaron por un momento de efectividad pura, la cual fue coronada por Grant Williams con un extenso arcoíris que les dio la ventaja por la mínima (86-85) y puso a cinco de los suyos en doble dígito.

En esta trama, Toscano salió al final del tercer periodo y en sus casillas ya tenía 13 puntos, mientras que Curry abriría la conclusión con 30 a su nombre. La realidad tenía el gane para cualquier de los bandos, pero también ésta le daría los beneficios a un mejor ordenado y reboteador Boston. La creación de espacios abrió las oportunidades a Tatum y Jaylen Brown, la defensa hostigó a Curry y las opciones se hicieron pocas en unos Warriors que carecen aún de un verdadero poder ofensivo por parte de Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr.

Es cierto que el duelo se mantuvo en un incesante ir y venir, pero a la mitad del episodio terminó el sueño para los de casa, quienes permitieron el despegue por diez tantos cuando no supieron cubrir su aro y los Celtics tomaron cada segunda oportunidad posible desde las tablas. Incluso, aquí recayó la falta de opciones anotadoras sin alguien de impacto como Curry, lo que también, en dos fallas de Oubre, quedó expuesto con una clavada a una mano de Brown.

De ahí quedó para los de Stevens errar la menor cantidad posible de libres y tan solo otro flechazo desde la periferia para Toscano haría menos doloroso el golpe de un marcador final por 111 a 107. Después de los 35 puntos de Steph Curry, Juan Toscano quedó como el segundo mejor anotador con 16 unidades y a ellas las acompañó con 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 bloqueo y su característica defensa llena de acomodo e intensidad pura.

Foto: Golden State Warriors

“Fue un partido duro, perdimos. Aún hay muchas cosas que puedo mejorar; puedo ser mejor defensivamente. Tenemos un partido en dos días, así que hay que seguir concentrado, tener los pies en el suelo y prepararse para lo que viene”, comentó el seleccionado nacional tras los sucesos “Mi meta es ganarme la confianza de Steve, donde me ponga a jugar intentaré ser efectivo. Estoy intentando establecerme en esta liga y ligar partidos buenos. Quiero ser alguien en quien mis compañeros sepan que pueden confiar”.

Por su parte, Steve Kerr quedó satisfecho con su desempeño en específico y esclareció el tema sobre el papel que tiene hoy en día el antiguo campeón con Fuerza Regia: “No importa cuánto tiempo juegue o quiénes lo acompañan, Juan siempre responde, hace grupo y nos aporta mucho. Esta es una de las razones por las que lo desactivamos a propósito en los últimos cuatro-cinco partidos. Es momento de que desempeñe un rol importante”.

Toscano empató su mejor marca de puntos desde que llegó a la NBA, pero quedó un poco lejos de su mejor actuación cuando también tuvo 8 tablas, 3 pases al aro, 2 tapas y 1 recuperación ante New Orleans en su primer año. También, aun le queda romper el récord de Eduardo Nájera para un mexicano con la mayor cantidad canastera que se mantiene en 19.

Para su siguiente reto, tras colocarse con registro de 10-11, los Golden State Warriors estarán visitando el American Airlines Center esperando que el mexicano pueda ver de nuevo minutos relevantes ante una mala enrachada escuadra de los Dallas Mavericks. En su costado, Boston pasa a un 11 por 8 y está a tan solo tres victorias de alcanzar a los Brooklyn Nets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .