🌎🇧🇷 FLAMENGO DESTRUYE LOS CIMIENTOS DE MINAS PARA IMPONERSE CON AUTORIDAD EN APERTURA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La noche arrancó en quinta velocidad para el grupo D de la Basketball Champions League Americas. Tras los apretados y emocionantes resultados vividos en Argentina, ahora era turno de Brasil para estar a la altura del espectáculo y Flamengo cumplió con su parte desde el primer minuto para que el Maracãzinho viera a los suyos controlar al rival principal que tienen hoy en día en la NBB.

La noche arrancó en quinta velocidad para el grupo D de la Basketball Champions League Americas. Tras los apretados y emocionantes resultados vividos en Argentina, ahora era turno de Brasil para estar a la altura del espectáculo y Flamengo cumplió con su parte desde el primer minuto para que el Maracãzinho viera a los suyos controlar al rival principal que tienen hoy en día en la NBB.

El Minas Tênis Clube, que es actual líder de la competición carioca, parece que tardó en llegar al recinto del anfitrión y éste no desaprovechó al acribillarlo desde fuera del estadio con las manos hirvientes de Marquinhos y Olivinha. Este par se encargó de tres dagas distantes que abrieron la cancha para el Mengão y también les dio paciencia en el costado contrario al poner un candado en la pintura. Los de Léo Costa no lograban introducir la llave maestra, lo que también provocó que se preocuparan mejor al cien por ciento de su defensa para detener el embiste rojinegro.

Foto: FIBA / BCL Américas

Al final del periodo los mandaron con una cantidad aceptable de tiros errados y el dejar de intercambiar marcas en el segundo cuarto les permitió disminuir las revoluciones de los de casa al estancar por un momento el partido en un parcial de 21-12. Flamengo caminó con un terrible 2 de 7 en tiros de campo arrancando el capítulo y fue hasta que el mexicano Luke Martínez encestó su primer triple de cinco intentos para mover el marcador a un diferencial de casi una decena. Sin embargo, a pesar de que este fue acompañado de un par de canastos buenos de Chuzito, Minas comenzó a tomar mal parado a su rival en la pintura y quiso intentar ahí para descifrar el encuentro.

Desafortunadamente, a pesar de lo malo que se estaba convirtiendo el porcentaje de tres unidades para Flamengo, Marquinhos regresó a la duela y desde la misma posición izquierda clavó su arcoíris para rebasar la línea de 30 puntos. Posteriormente, Franco Balbi lo haría de la misma manera en rompimiento y así pudieron acomodar sus números para ir al descanso con una amplia ventaja de 14 tantos (36-22).

A la vuelta del medio tiempo, Luciano Parodi y David Jackson lograron reducir el espacio entre las quintetas en el luminoso, pero la defensa local a nivel personal no dejaba respirar en ningún momento a Minas, por lo que volvimos a un andar sin grandes acciones hasta que Balbi prendió los cohetes en una transición y con solo una mirada liberó todo el centro para dejar recostado el balón en el aro. De hecho, por si no necesitaba una herida más el invasor, ahora fue Rafael Hettsheimeir quien lastimó desde el arco y obligó a un tiempo fuera antes de cualquier destrucción mayor.

Foto: FIBA / BCL Américas

Y aunque ese fuera el gran deseo, a los protagonistas de Gustavo de Conti no les importó esa detención y tomaron su segundo aire al ataque con Hettsheimeir efectuando dos tiros más y Martínez peleando por un rebote ofensivo al que le incluyo magia con una asistencia por la espalda para la bandeja de Olivinha. Incluso Balbi se llevó sus puntos antes de irse a la banca y Yago Mateus mandó una bomba desde el centro del semicírculo con lo que no se perdía el ánimo por llevar el enfrentamiento a la distancia de dos decenas.

A cada momento que parecía arribar el barco salvador de Minas, de Conti logró ajustar y detener esos ideales. En la conclusión iniciaron enérgicos frente a la red, a pesar de su lejanía en la pizarra, pero el silencio inundó su banca en una rotación que terminó en la catapulta de Marquinhos para solo fintar y adjudicarse su cuarto lanzamiento desde la periferia. Los rebotes también dejaron de ser lo suyo para los blancos y Rafa Mineiro recuperó un mal tiro para que, de esta manera, Yago tuviera un segundo chance y al fin se presentara la diferencia mencionada.

Minas logró acercarse hasta por diez unidades en el último minuto del choque, pero Marquinhos tuvo que ser el golpe de realidad para ahora acomodarse en el lateral derecho, balancear el balón de costa a costa y, finalmente, sentenciar el día con un doble alejado que dejó el marcador en el gane de doble dígito por 79-69. El alero culminó como el mejor con 16 puntos y pudo aportar también 4 rebotes y 1 asistencia. Por la cuenta del mexicoamericano Luke Martínez, su participación fue de 17 minutos y contribuyó en la hoja de estadísticas con 3 tantos, 4 tablas, 3 pases al aro y 1 recuperación.

Foto: FIBA / BCL Américas

Flamengo se coloca con este único triunfo como líder de su sector y el viernes tendrá su segunda prueba para salir vivo de casa cuando reciba a Instituto de Córdoba con piezas de alto calibre como Juan Brussino y Néstor Colmenares. Los rojiblancos llegan como el tercer mejor conjunto de Argentina gracias a 16 victorias en 22 duelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .